[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Centros comerciales lamentan restricciones


foto-articulo-Nacionales

La Asociación de Centros Comerciales de Guatemala (Acecogua) emitió un comunicado en el que se lamentaron por la decisión del gobierno de imponer restricciones a comercios y restaurantes que operan dentro de las plazas y centros comerciales.

La Asociación señaló que de nuevo se está afectando a ese sector que recién se estaba recuperando de las pérdidas económicas sufridas el año anterior; Acecogua también informó que los comercios que operan en sus instalaciones proveen empleo formal –de forma directa e indirecta– a más de 210 mil familias.

“Reconocemos la importancia del plan de vacunación para salir de esta pandemia, por lo que hemos apoyado a las autoridades de Salud en la difusión de campañas de información a través de nuestros canales de comunicación, y nos hemos puesto a su disposición para servir como puntos para quioscos de registro y como centros de vacunación, por lo que solicitamos al gobierno implementar con rapidez y eficiencia la estrategia para que todo ciudadano reciba la vacuna universal y gratuita, y así evitar futuros cierres”, enfatizó la Asociación.

 Además, dijeron que los centros comerciales son “parte de la solución y no del problema”, porque pidieron adherirse a la discusión de soluciones para evitar las medidas que consideran arbitrarias y dañinas para el país.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rita Rudaitis-Renaud (*) / Nick Whittingham (**)
Día Internacional de la Libertad de Prensa

Los periodistas contribuyen a la existencia de información de calidad, clara y verdadera sobre las instituciones al servicio de la población.

noticia AFP
Investigan vacunación clandestina, robo de dosis y fraudes en Brasil

El Congreso autorizó la importación de vacunas por parte del sector privado, pero hasta que el gobierno no inmunice a sus grupos prioritarios (unos 77 millones de personas), todas las dosis importadas deben ser donadas al Ministerio de Salud.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
1,929 adultos mayores de 70 años se registraron en 24 horas

Durante el descanso de Semana Santa  5 mil 939 personas mayores de 60 años fueron vacunadas.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mingob sin ejecutar préstamo a un año de su aprobación

otras-noticias

Los amparos contradictorios sobre el antejuicio contra la jueza Aifán

otras-noticias

Alcalde de Joyabaj pierde inmunidad por violencia contra la mujer

otras-noticias

Publicidad