[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Rinden homenaje a los rescatistas Luis García y Marvin Letrán


Ambos fallecieron mientras dirigían la evacuación de ocho integrantes de una brigada que habían quedado atrapados en un incendio forestal.

foto-articulo-Nacionales

Miembros de la Brigada de Respuesta a Incendios Forestales (Brif) de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) rindieron homenaje a los rescatistas Luis Adolfo García Gamboa y Marvin René Letrán Velásquez, quienes fallecieron en cumplimiento de sus funciones.

Los féretros fueron llevados a la sede de la Conred, zona 13 de la ciudad capital. A la ceremonia asistieron familiares y colaboradores de la institución. 

Los dos integrantes de la brigada murieron el jueves pasado mientras realizaban acciones de combate en el incendio forestal que inició el martes en Residenciales Reservas de Minerva en la zona 11 de Mixco, Guatemala. 

García Gamboa y Letrán Velásquez dirigían la evacuación de ocho integrantes de la Brif, quienes a consecuencia del cambio de viento y las dificultades del terreno quedaron atrapados en el incendio. Los bomberos Jorge Hugo Barrientos y Marcia Jasmin Patricia Romero González también resultaron heridos. Fueron trasladados a un hospital. 

Luis Adolfo García Gamboa, un ingeniero agrónomo, fue fundador de las Brif a nivel nacional y era el Jefe de Operaciones. Mientras que Marvin René Letrán Velásquez contaba con 27 años de experiencia como Bombero Voluntario.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bernal se consolida en el liderato del Giro

La general del Giro de Italia se aclaró un poco más esté sábado entre la niebla del Monte Zoncolan, donde el colombiano Egan Bernal reforzó su ‘maglia’ rosa a pesar de la insistencia del británico Simon Yates, su rival más serio en esta 14ª etapa ganada por el italiano Lorenzo Fortunato.

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Colegio de Farmacéuticos y Químicos solicitan acelerar proceso de vacunación en el país
noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Compra de pachones y llaveros entre los gastos por el bicentenario

Hasta la fecha, el gobierno y municipalidades han registrado adjudicaciones por Q65.6 millones por desembolsos sobre los 200 años de independencia.



Más en esta sección

Costa Rica reconoce retos de igualdad de género en acceso financiero

otras-noticias

Productores de aceite de palma buscan atraer al mercado italiano

otras-noticias

Capturan a ocho personas por tráfico ilícito de personas y falsificación de documentos

otras-noticias

Publicidad