[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La pandemia obligó a cerrar uno de los hogares de San Vicente de Paúl


foto-articulo-Nacionales

El coronavirus ha golpeado fuerte a la Asociación de Señoras de la Caridad de San Vicente de Paúl. En 2020, la pandemia orilló a la organización a cerrar uno de los dos hogares para ancianos y este año la mitad de sus alumnos se han retirado también debido a la crisis económica. A lo anterior se suman los contagios de COVID-19 entre los albergados, así como la muerte de dos de ellos a causa del virus.

Anaité de Ramírez, vocera de San Vicente de Paúl, indicó que el establecimiento que cerró el año pasado fue el Hogar y Centro Ocupacional de Ancianos, que funcionaba en la zona 5 capitalina desde 1983. Los adultos mayores fueron reubicados en el Hogar de Ancianas, situado en la Avenida Centroamérica 20-16 zona 1, donde desde la semana pasada se registró un brote de coronavirus que mantiene infectados a 21 personas.

De acuerdo con De Ramírez, la Asociación requiere unos Q12 millones anuales para funcionar, porque además de los asilos para ancianos cuentan con tres centros educativos, también con dos jardines infantiles donde cobran cuotas significativas para quienes los utilizan.

Q1 millón de gobierno

De acuerdo con la Asociación San Vicente de Paúl, el Gobierno les traslada Q1 millón anuales, pero esa transferencia es insuficiente para atender a todas las personas en sus sedes, indicó la vocera. De Ramírez añadió que el financiamiento de la Asociación proviene de donaciones privadas, así como de su rifa anual que realizan en mayo.

Hasta ayer, el gobierno no había transferido la cuota mensual que le corresponde a la Asociación y que se paga el 15 de cada mes, por lo cual se le preguntó al Ministerio de Finanzas, pero no se obtuvo respuesta.

Además de aportes económicos, el centro necesita sellos de heparina, así como catéteres tipo angiocath en tamaños 20, 22 y 24 para suministrar suero a pacientes. El teléfono para contactar a la Asociación es el 2332-9951.

Los centros

Estos son los establecimientos donde se daba estudio y atención a 1,289 alumnos antes de la pandemia. Ahora solo cuentan con 631.

 Colegio Mixto La Milagrosa, zona 5

 Jardín Infantil Lola Carrera, zona 11

 Atención Maternal María Luisa Monge, zona 11

 Colegio Mixto Vicentino María Teresa de Martínez, zona 6

 Escuela Profesional, zona 5

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El Salvador pide pronta llegada de observadores tras violencia en campaña electoral

Las misiones de observación llegan usualmente a El Salvador una semana antes de los comicios.

noticia EFE
Muere Willie Garson, el Stanford Blatch de Sex and the City

El actor fue víctima del cáncer y antes de su fallecimiento se encontraba trabajando en una secuela de la famosa serie.

noticia Europa Press
Mutación genética: avance permite estudiarla en cualquier tejido

El nuevo método, denominado secuenciación de nanoratos (NanoSeq), permite estudiar cómo se producen los cambios genéticos en los tejidos humanos con una precisión sin precedentes.



Más en esta sección

“Spencer”, la película sorpresa de San Sebastián

otras-noticias

Sandoval en foro global: “La corrupción evita la sostenibilidad en las sociedades o economías”

otras-noticias

La comunidad internacional duda en reconocer a los talibanes

otras-noticias

Publicidad