[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guillermo Castillo explica por qué votó en contra del Estado de prevención


Alejandro Giammattei viajó a una cumbre en España por lo que Guillermo Castillo funge como el Presidente en Funciones del país. 

foto-articulo-Nacionales

El Ejecutivo publicó en el diario oficial el decreto Gubernativo Número 4-2021 que declara Estado de Prevención en el país por 15 días por el aumento de los contagios de COVID-19. Fue aprobado ayer en Consejo de Ministros con el voto en contra del Vicepresidente Guillermo Castillo. Las nuevas medidas por la pandemia entran en vigencia hoy. 

Castillo, quien asumió hoy como Presidente en Funciones debido a que Alejandro Giammattei viajó a España para participar en la XXVII cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y en el XIII Encuentro Empresarial, explicó por medio de un mensaje enviado a la prensa sus motivos para votar en contra del Estado de Prevención. 

En su pronunciamiento, Castillo indicó que tiene claro que la salud y la vida de los guatemaltecos es una prioridad, sin embargo considera que la Presidencia no hizo cambios relevantes en las restricciones para contener la propagación del virus.

“No es necesario un Estado de Prevención en este momento para que las mismas tengan vigencia. Llevamos un año gobernando con Estados de Calamidad, de Sitio y de Prevención. Ya hay un agotamiento en la población al respecto” manifestó Castillo.

El Presidente en funciones destacó que las medidas de bioseguridad como el uso de alcohol y mascarillas, el distanciamiento social, la vacunación, entre otras,  son las únicas soluciones para detener los contagios.

También manifestó que algunas de las medidas,que según Castillo ayudan poco a reducir los casos, sólo continúan afectando a algunos sectores económicos y a la estabilidad en el empleo.

“Solicito a la población que se cuide y tome las precauciones respectivas para evitar los contagios. En tanto la vacuna es administrada a toda la población, debemos seguir manteniendo un balance entre la protección y la vida social y económica” agregó Castillo. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Valvuena: “Deschamps gana mucho con Benzema”

El seleccionador francés Didier Deschamps, que llamó por sorpresa general a Karim Benzema para la próxima Eurocopa, “ganará en cualquier caso”, aseguró este jueves Mathieu Valbuena, enfrentado al delantero por el caso del ‘sextape’.

 

 

noticia Federico Bauer Rodriguez
Somos la última generación (III)

La nueva moral es que no hay moral.

noticia Ricky López Bruni
La del abuelito

Sin Filtros


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Giammattei: gobierno anticampesino

otras-noticias

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

Publicidad