[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei viaja a España y luego irá a la Cumbre Iberoamericana


El canciller Pedro Brolo y el ministro de Economía, Antonio Malouf acompañan al presidente guatemalteco en su gira oficial en la capital española. 

foto-articulo-Nacionales

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, viajó este sábado a España para reunirse con el rey Felipe y luego acudirá a la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno en Andorra.

Fuentes de la Presidencia explicaron a Efe que el mandatario guatemalteco salió la mañana de este sábado hacia Madrid.

El viaje a España representa el primero de Giammattei a ese país europeo desde que asumió el poder el 14 de enero de 2020 para un periodo de 4 años.

Según el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, quien acompaña al jefe de Estado guatemalteco en esta gira oficial, en la capital española el mandatario del país centroamericano se reunirá con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

“El presidente del Gobierno español y el rey de España invitaron al presidente Giammattei a una visita oficial a España. Las reuniones serán el lunes”, explicó a periodistas.

También dijo que se reunirán con inversionistas y empresarios españoles. “Esperamos que sea una visita muy productiva para Guatemala”, añadió el ministro.

Brolo detalló que en esta gira también acompañará al presidente guatemalteco su ministro de Economía, Antonio Malouf.

Las reuniones se llevarán a cabo con el objetivo de “reafirmar los lazos de cooperación entre ambos países” y además “promover el intercambio comercial y la atracción de inversión extranjera a Guatemala”.

A la Cumbre Iberoamericana

Luego Giammattei y su comitiva viajan a Andorra para participar en la Cumbre Iberoamericana, cuya presidencia pro témpore será trasladada a República Dominicana.

Durante la cumbre, según adelantó la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Giammattei presentará el plan “Guatemala no se detiene”, y también en el XIII Encuentro Empresarial que se llevará a cabo un día después.

Según la Presidencia, dicho plan contempla la “visión y las acciones para alcanzar el desarrollo económico en Guatemala en los próximos años”.

Giammattei y su delegación tienen previsto volver a Guatemala el próximo jueves.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Regresan cruceros al Caribe mexicano tras 15 meses de ausencia

El navío, con unos mil pasajeros, zarpó el 12 de junio desde Nasáu, en las Bahamas, y arribó el miércoles a las 6:30 horas.

noticia AFP/EFE
Emisario de EE. UU. llega a Israel

Según el Ejército, el escudo antimisiles “Cúpula de hierro” ha interceptado en torno al 90 por ciento de los 2 mil proyectiles disparados desde el lunes contra suelo israelí.

noticia Redacción/ elPeriódico
MP: allanamiento a residencia de editor de “elPeriódico” no tiene relación con su labor periodística

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

Boris España, vetado por EE. UU. y favorecido por el sistema guatemalteco

otras-noticias

Delegación mexicana entregará donación de vacunas

otras-noticias

Publicidad