[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Aumenta a 131 los municipios en alerta roja


El sistema de alertas sanitarias muestran en alerta roja 21 municipios más que en el reporte anterior. 

 

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó hoy la actualización del Sistema de Alertas Sanitarias para los próximos 14 días. El informe corresponde a los datos actualizados al 15 de abril de 2021. 

La última actualización del semáforo epidemiológico muestra 21 municipios en alerta roja más que en el reporte de hace dos semanas, cuando se reportaron 110 municipios con la alerta máxima por el alto número de casos de COVID-19.

Los municipios en alerta naranja también aumentaron de 116 a 137. La ciudad capital permanece en esta categoría. Mientras que 72 municipios se encuentran en alerta amarilla. 

Restricciones por 15 días

Hoy entró en vigencia el Estado de Prevención que el Ejecutivo estableció para los próximos 15 días para contener los casos de COVID-19. 

El gobierno limitó las reuniones al aire libre,  manifestaciones públicas u otros espectáculos, una reducción del 25 por ciento del aforo en parques, lagos, ríos, playas o similares, bares, centros de diversión, centros comerciales y supermercados. 

Los mercados, supermercados y centros comerciales solo podrán vender alimentos para llevar y a domicilio. También se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales y en la vía pública entre las 18:00 horas y las 6:00 horas del día siguiente. Así como la venta de licor entre las 20:00 horas y 6:00 horas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia Europa Press
Este hombre se cae mientras maneja un monopatín en una calle inundada

En Londres, Reino Unido, un hombre capturó el momento en que otro, que iba en un monopatín eléctrico por una calle anegada de agua, salió despedido.

noticia AFP
Bolsonaro sí avala la Copa América en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseveró este martes que, si depende de su gobierno, su país realizará la Copa América-2021, en un intento de reducir la incertidumbre sobre la celebración del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

 



Más en esta sección

El contrabando sigue impactando a la producción nacional

otras-noticias

Pollo Rey lanza campaña para continuar en gusto de los consumidores

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Publicidad