[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a cuatro personas por adquisición sobrevalorada de batas


foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía Contra la Corrupción del MP y la PNC realizaron ayer ocho allanamientos en distintos puntos del país, como parte de un operativo por la adquisición anómala y sobrevalorada de batas esterilizadas por parte del Ministerio de Salud. 

Según el MP, en la cartera de Salud se adquirieron los productos mencionados de manera anómala y sobrevalorada por más de Q1.3 millones. La investigación se inició a partir de una publicación de elPeriódico.

Las personas detenidas son Edwin Romeo Sicán, jefe del Departamento Administrativo del Ministerio de Salud; Brenda Marisol Luch Escobar, jefa de la Subdirección de Enfermería del Hospital Temporal del Parque de La Industria; César Jiovany Guzmán Camas, propietario y representante legal de Importadora y Exportadora Mckd, y Hernan Villela Javier, representante legal de la entidad mercantil denominada Grupo Roja, S. A.  

Está pendiente la ejecución de la orden de aprehensión contra Héctor Giovanni Marroquín Barrios, ex viceministro de Salud, quien no fue localizado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 Minutos
noticia AFP
Parientes vikingos se encuentran en Dinamarca mil años después

Una cartografía del ADN de los esqueletos de la época vikinga (entre los siglos VIII y XII) permitió fortuitamente descubrir que eran parientes en segundo grado.

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Médico cuestionado continúa labores en Área de Salud de Ixcán

La decisión de destituir a Erwin Armando Tot Paau está en manos de la ministra de Salud, Amelia Flores, quien el 27 de enero lo nombró en el cargo.



Más en esta sección

Esta bebé descubre que su padre tiene un hermano gemelo

otras-noticias

Odebrecht es inhabilitada en Panamá por incumplir contrato en aeropuerto

otras-noticias

Todd Robinson asumirá como subsecretario de la INL

otras-noticias

Publicidad