[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pobladores de San José Nacahuil denuncian cobro de tarifa COVID-19 en el transporte público


PDH asegura que no hay autorización para mayor en transporte público debido a la pandemia. Vecinos también reportaron que no respetan el aforo en los buses.

foto-articulo-Nacionales

Foto: Edgarc Pocón/ elPeriódico

Representantes de la comunidad de San José Nacahuil, San Pedro Ayampuc se reunieron con Edgar Guerra, Defensor de los Usuarios del Transporte de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) para exigir que se regule el precio del pasaje.


Guerra informó que hay varias irregularidades que se han detectado en distintos puntos del país en el transporte público.


“Los transportistas están cobrando el doble e impcumplen con las medidas de bioseguridad. No hay tarifa COVID, en el transporte. No hay autorización para incrementar la tarifa, vemos que los buses ya van con la cantidad completa de asientos ocupados a pesar que los municipios están en alerta roja o naranja” detalló Guerra.


Otro de los problemas detectados en el transporte público según el funcionario es que ya no cumplen con las medidas de bioseguridad ya que se han detectado que algunos pilotos ya no utilizan mascarillas para manejar.
Aumento de pasaje

Los transportistas de San José Nacahuil establecieron que a partir de este jueves cobrarán Q6 por persona, mientras que la tarifa anterior era de Q4 por el servicio de transporte.


Los comunitarios aseguran que han agotado las vías de diálogo con los transportistas e indicaron que de no resolverse la situación, realizarán bloqueos y otras acciones para que se regularice el precio del pasaje.
La población también denuncia que en los buses ya no se cumple con las medidas de bioseguridad establecidas por la pandemia del COVID-19.


La PDH detalló que se comprende la situación de pandemia, sin embargo, no hay autorización de cobros extras a la población.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Netflix obtiene derechos exclusivos sobre varias de las películas Sony

La plataforma se convertirá en el hogar de transmisión de películas de Sony, incluidos Morbius, Spider-Man y Uncharted, a partir de 2022.

noticia AFP
Nadal se cita con Zverev

El número dos del mundo, Rafael Nadal, se metió este jueves en los cuartos de final del torneo de Madrid, al imponerse al australiano Alexei Popyrin por un doble 6-3.

 

 

noticia EFE
Netanyahu sobre la escalada en Gaza: “No ha terminado todavía”

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Director de Salud señala que ha dado órdenes para vacunar a padres de diputados

otras-noticias

Autoridades recuperan los 7,1 millones de balas robadas en centro de México

otras-noticias

El adalid de la esperanza para Guatemala

otras-noticias

Publicidad