[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pobladores de San José Nacahuil denuncian cobro de tarifa COVID-19 en el transporte público


PDH asegura que no hay autorización para mayor en transporte público debido a la pandemia. Vecinos también reportaron que no respetan el aforo en los buses.

foto-articulo-Nacionales

Foto: Edgarc Pocón/ elPeriódico

Representantes de la comunidad de San José Nacahuil, San Pedro Ayampuc se reunieron con Edgar Guerra, Defensor de los Usuarios del Transporte de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) para exigir que se regule el precio del pasaje.


Guerra informó que hay varias irregularidades que se han detectado en distintos puntos del país en el transporte público.


“Los transportistas están cobrando el doble e impcumplen con las medidas de bioseguridad. No hay tarifa COVID, en el transporte. No hay autorización para incrementar la tarifa, vemos que los buses ya van con la cantidad completa de asientos ocupados a pesar que los municipios están en alerta roja o naranja” detalló Guerra.


Otro de los problemas detectados en el transporte público según el funcionario es que ya no cumplen con las medidas de bioseguridad ya que se han detectado que algunos pilotos ya no utilizan mascarillas para manejar.
Aumento de pasaje

Los transportistas de San José Nacahuil establecieron que a partir de este jueves cobrarán Q6 por persona, mientras que la tarifa anterior era de Q4 por el servicio de transporte.


Los comunitarios aseguran que han agotado las vías de diálogo con los transportistas e indicaron que de no resolverse la situación, realizarán bloqueos y otras acciones para que se regularice el precio del pasaje.
La población también denuncia que en los buses ya no se cumple con las medidas de bioseguridad establecidas por la pandemia del COVID-19.


La PDH detalló que se comprende la situación de pandemia, sin embargo, no hay autorización de cobros extras a la población.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Asociación Pediátrica señala que no existe un aumento de casos graves en niños por COVID-19
noticia Cristian Velix/elPeriódico
MuniGuate plantará árboles en ocho kilómetros de la ruta al Atlántico

El alcalde Ricardo Quiñónez explicó que la instalación de los árboles contribuirá en la limpieza del medio ambiente y la producción de aire limpio.

noticia AFP
Lewandowski iguala el récord de Müller

El polaco Robert Lewandowski igualó el récord de goles en una misma temporada de la Bundesliga al sumar su tanto número 40, este sábado en la 33ª y penúltima jornada, en la que el Bayern de Múnich empató 2-2 en Friburgo.

 



Más en esta sección

Video: Un perrito insiste en jugar al ‘frisbee’ con… Abraham Lincoln

otras-noticias

Video: un osado lobo muerde a un enorme oso

otras-noticias

“Tono” Coro es enviado a juicio por cobro irregular de indemnización millonaria

otras-noticias

Publicidad