[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Funcionaria estadounidense insiste en preocupación por integración de la CC


foto-articulo-Nacionales

La Subsecretaria de Estado Adjunta Principal para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos (EE.UU.), Julie Chung se sumó a la postura del Grupo de Donantes G13 y reiteró que EE.UU. se une a Alemania, Reino Unido, Francia, Suecia y Suiza al expresar su profunda preocupación por los esfuerzos para bloquear la juramentación de una magistrada constitucional seleccionada de alta integridad.

Chung y la comunidad internacional se pronunciaron luego que el Congreso decidió no juramentar a Gloria Porras. 

Porras fue electa como magistrada titular por el Consejo Superior Universitario (CSU) y fue excluida de la juramentación por un amparo pendiente de trámite, a pesar de que el Legislativo había declarado como válida la elección del CSU. 

Previo a esta declaración, la funcionaria estadounidense manifestó que  la decisión del Legislativo debilita el compromiso de Guatemala con un poder judicial independiente y con el abordaje de la corrupción sistémica.

“Estamos profundamente preocupados por la maniobra de hoy para retrasar la juramentación de una magistrada de la Corte Constitucional seleccionada”, dijo. 

https://twitter.com/usembassyguate/status/1382788141233344515

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Asesinan a un abogado que representó a hermano del presidente de Honduras

Alrededor de 155 abogados han sido asesinados desde 2002 y que solamente el 3 por ciento de los crímenes han sido investigados.

noticia AFP
Barcelona-Atlético, algo más que un juego

El Atlético de Madrid visita el sábado al Barcelona en un duelo decisivo para las aspiraciones de ambos en el campeonato español, con el aliciente del reencuentro entre Leo Messi y Luis Suárez como oponentes.

 

noticia AFP
Suspenden a nadador olímpico chino

El nadador chino Sun Yang se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio, tras su suspensión por cuatro años y tres meses, pronunciada este martes por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), por haber destruido a martillazos una muestra de su sangre en un control antidopaje, anunció la instancia.

 



Más en esta sección

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

EE.UU. aumentará “vuelos de deportación” para inmigrantes

otras-noticias

Publicidad