[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Se reportan 2 mil 13 contagios de coronavirus en un día


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud reportó ayer 2 mil 13 casos, el mayor número diario de casos de COVID-19 en más de un año de pandemia, manteniendo la tendencia de aumento de pacientes anunciado por las autoridades sanitarias desde hace varias semanas.

Ese aumento de casos, según Karin Slowing del Laboratorio de Datos, podría corresponder a los efectos de las vacaciones de Semana Santa, aunque señaló que el MSPAS está procesando pruebas de días anteriores y es por ello que se nota un incremento importante en los test y casos de COVID-19 reportados.

Ese aumento de casos no corresponde a las pruebas realizadas en un solo día, pues las autoridades ayer solamente tomaron 1,429 muestras, por lo que los casos corresponden a días anteriores, según los datos publicados por Salud.

Mientras los casos continúan al alza, el viceministro Francisco Coma señaló que la red hospitalaria se mantiene al 74 por ciento de su ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes con COVID-19.

La vacunación de la primera fase continúa sin culminar. La ministra Amelia Flores había ofrecido terminar con este grupo el 31 de marzo, pero solo 141 mil 766 personas han recibido la primera dosis; además, de las 2 mil 500 vacunas donadas por Israel, todavía hay más de 700 que no han recibido la segunda dosis.

El Ministerio de Salud continúa con la fase 1 de vacunación en el parque Erick Barrondo de la zona 7, en donde se pudo observar a personal de Conred entre los que se vacunaron. Fotos: Edgar Pocón

vacuna rusa

El presidente Alejandro Giammattei dijo que entre jueves y viernes reciben confirmación de Rusia sobre la fecha de los siete envíos de vacunas Sputnik V -16 millones de dosis-, por lo que al recibirlas comenzarán a vacunar a los municipios que se encuentren en alerta roja epidemiológica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Toni Kroos anuncia su retiro

El internacional alemán del Real Madrid Toni Kroos anunció este viernes que se retira de la selección, con la que ganó la Copa del Mundo en 2014, tras la eliminación en octavos de la Eurocopa ante Inglaterra (2-0) el martes.

 

 

 

noticia
Galería 77: cuatro años de arte urbano y contemporáneo
noticia AFP
Enorme globo de “bebé Trump” será expuesto en Museo de Londres

Este inmenso globo, que representa a un bebé rubio furioso vestido con un simple pañal y llevando un teléfono móvil en la mano, se había convertido en símbolo de las protestas contra Trump durante la visita de Estado que el magnate estadounidense hizo en junio de 2019 a Londres.



Más en esta sección

El brote de China se expande y España permite vuelos desde Brasil

otras-noticias

Flores de pascua para la reinserción social de jóvenes en Guatemala

otras-noticias

Continúan réplicas en norte de Perú, que ya suma más de 700 heridos por sismo

otras-noticias

Publicidad