[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei se reunirá con el rey Felipe durante viaje a Cumbre Iberoamericana


foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei, viajará el próximo sábado a la XXVII Cumbre Iberoamericana a realizarse el 21 y 22 de abril en Andorra, y el Gobierno anunció además este miércoles una reunión con el rey Felipe VI de España.

Giammattei viajará el próximo sábado 17 de abril a Madrid y su agenda también incluye un encuentro con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, según informó la secretaría de comunicación social del mandatario guatemalteco en un comunicado.

El presidente será acompañado por su canciller, Pedro Brolo, y volverá al país centroamericano el jueves 22 de abril, puntualizó la misma fuente.

De acuerdo con la nota de prensa, Giammattei sostendrá en España reuniones con el rey Felipe de España  y con el presidente de la nación europea, Pedro Sánchez. Las fechas específicas de ambos encuentros no fueron divulgados por la Secretaría de Comunicación social.

Las reuniones se llevarán a cabo con el objetivo de “reafirmar los lazos de cooperación entre ambos países” y además “promover el intercambio comercial y la atracción de inversión extranjera a Guatemala”, de acuerdo al comunicado.

El martes 20 y el miércoles 21, Giammattei participará en la XXVII Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Andorra, donde el Jefe de Estado presentará el plan “Guatemala no se detiene”, y también en el XIII Encuentro Empresarial que se llevará a cabo en la misma nación europea un día después.

Según la Presidencia dicho plan contempla la “visión y las acciones para alcanzar el desarrollo económico en Guatemala en los próximos años”.

De acuerdo a cifras oficiales, el 59 por ciento de los 16.3 millones de guatemaltecos viven bajo el umbral de la pobreza y un 20 por ciento aproximadamente intentan sobrevivir en condiciones de pobreza extrema.

Andorra será la sede de la XXVII Cumbre Iberoamericana el 20 y 21 de abril, un evento que estaba planificado para noviembre de 2020 pero que fue reprogramado por la COVID-19.

El formato del evento será semipresencial con el desplazamiento al Principado de cuatro delegaciones de países miembros: España y Portugal, por cercanía geográfica, y Guatemala y República Dominicana, anterior y siguiente sede de la Cumbre.

Según la organización,  todos los asistentes a la Cumbre, ya sean los participantes del Encuentro Empresarial, las delegaciones de los países o la prensa acreditada, estarán obligadas a presentar una PCR negativa para su entrada al país y también serán sometidos a tests rápidos durante su estancia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
La OMS de momento no recomienda exigir a turistas la vacunación contra COVID-19

“Las vacunas están disponibles en los países de altos ingresos, lo que genera una gran desigualdad”, indicó.

noticia AFP
Hosteleros preocupados por ausencia de turistas en Tokio

Toshiko Ishii, que gastó 151.000 euros (180.000 dólares) en la renovación de su albergue tradicional japonés con la vista puesta en los turistas que vendrían por los Juegos Olímpicos de Tokio -aplazados de 2020 a 2021-, teme que finalmente no se permita la entrada a extranjeros.

 

noticia Europa Press
¿Habías visto alguna vez a una araña llevando a sus crías?

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

El Hospital Herrera Llerandi realiza el primer trasplante de hígado en Guatemala

otras-noticias

Empresa señalada logró Q5.6 millones en compras de baja cuantía

otras-noticias

Publicidad