[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Congresista Sires pide sanciones para diputados corruptos que “capturaron” la CC


foto-articulo-Nacionales

El congresista estadounidense, Albio Sires manifestó que es necesario que Estados Unidos imponga sanciones a cada uno de los funcionarios corruptos que integran el Congreso que permitieron y capturaron la Corte Constitucionalidad (CC).

Ayer, el Legislativo decidió no juramentar a Gloria Porras por la notificación de un amparo a favor de Roberto Estuardo Morales Gómez por parte de la Sala Primera de lo Contencioso Administrativo. 

Sires enfatizó que el gobierno estadounidense  debe abordar agresivamente la corrupción y, al mismo tiempo, ayudar a expandir las oportunidades económicas en Guatemala, Honduras y El Salvador. Sin embargo, detalló que los fondos deben dirigirse a organizaciones locales que trabajen a nivel comunitario para abordar los factores que impulsan la migración irregular . 

El Congresista añadió que los funcionarios corruptos en Guatemala se “animaron” a continuar con actos ilícitos, después que finalizó el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). “ Ahora están tratando de secuestrar el proceso de selección judicial y capturar a la Corte de Constitucionalidad”, dijo. 

Agregó que para abordar la migración es por medio de la gobernabilidad democrática junto con el respaldo y protección a los fiscales y jueces del país. No obstante, indicó que desafortunadamente, hay élites económicas y políticas que “lucharán con uñas y dientes para proteger el status quo”. 

Con  esto, Sires reiteró que se deben “redoblar” esfuerzo para investigar y procesar a quienes están involucrados en la corrupción al más alto nivel. Explicó que solicitó incluir en la Ley de Participación Mejorada del Triángulo Norte, que fue dirigida por el Eliot Engel para sancionar a los funcionarios que obstruyen las investigaciones de corrupción o buscan acosar o intimidar a los investigadores anticorrupción . 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Defensa de Trump exige su absolución en juicio político
noticia Roberto Moreno Godoy
Cristina Zilbermann de Luján

Reconocida historiadora y querida profesora emérita.

noticia AFP
Atalanta recupera el tercer puesto en Italia

El Atalanta empató este jueves en su visita al coliseo de la AS Roma (7ª) y gracias a ello recuperó la tercera posición en la Serie A, adelantando nuevamente a la Juventus (4ª), que había vencido 3-1 en la víspera al Parma (19º), en partidos correspondientes a la 32ª fecha del campeonato italiano.

 



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

La negativa a pagar el derecho de paso, habría sido el móvil del asesinato del ciudadano francés Benoit Pierre Amedee, señala fiscal

otras-noticias

Ibrahimovic vuelve con Suecia, pese a su lesión

otras-noticias

Publicidad