[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Todd Robinson nominado como subsecretario antinarcótico de Estado


Durante su servicio como embajador de Estados Unidos en Guatemala, Robinson apoyó las acciones del Ministerio Público contra estructuras del crimen organizado.

foto-articulo-Nacionales

El presidente  de Estados Unidos, Joe Biden, nominó al exembajador de ese  país en Guatemala, Todd Robinson, como candidato a subsecretario de Estado, Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley.   

Robinson ocupa actualmente el cargo de director de la Oficina de Gestión de Estudiantes Internacionales de la Universidad de Defensa Nacional. 

Fue plenipotenciario de Estados Unidos en Guatemala entre 2014 y 2017.  Durante su servicio en el país apoyó las acciones penales del Ministerio Público contra estructuras del crimen organizado y la misión diplomática que dirigió aportó financiamiento a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos, la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley trabaja por la seguridad local de los estadounidenses combatiendo el crimen internacional, el tráfico de drogas y la inestabilidad en otros países aliados a los EE. UU. 

El INL también ayuda a los países a impartir justicia y equidad al fortalecer sus tribunales, las fuerzas policiales y los sistemas penitenciarios con el fin de reducir la cantidad de crimen y drogas ilegales que llegan a las costas de EE. UU.

La designación de Robinson debe ser confirmada por el Senado.

Otros cargos

La Casa Blanca destacó la carrera de Robinson en un comunicado en el que informó que el funcionario es miembro de carrera del Servicio Exterior Superior con rango de Ministro de Carrera.  

También sostuvo los  cargos de Asesor Principal para Centroamérica en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de
EE. UU.  y Encargado de Negocios interino, en Caracas, Venezuela. 

Además, representó a Estados Unidos como Cónsul General y Oficial Principal en el Consulado de Barcelona, ​​España; y como Jefe de la Sección Política y Económica de la Embajada de Estados Unidos en Tirana, Albania. 

Ha sido enviado a otras misiones en República Dominicana, Bolivia, Ciudad del Vaticano, Italia, El Salvador y Colombia. 

Otros funcionarios

Joe Biden también designó ayer a otros ocho funcionarios, entre ellos a Marcela Escobari como nueva encargada de Latinoamérica y el Caribe en la Agencia Estadounidense para el Desarrollo (Usaid, en inglés). 

Escobari ya ocupó ese mismo cargo durante el mandato de Obama, cuando trabajó en el programa Paz Colombia y en un plan de desarrollo para Haití.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Erupciones en Marte elevan la posibilidad de condiciones habitables

Hasta ahora, no había evidencia que indicara si Marte podría seguir siendo volcánicamente activo.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Realizan operativos para supervisar unidades de transporte público

La DGT verifica que los buses cumplan con los protocolos de bioseguridad.

noticia José Alejandro Arévalo Alburez
Focalizarse en lo esencial

Estamos perdiendo nuestro país.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Munich busca proyectar su protesta

otras-noticias

Bélgica y sus dudas en la defensa

otras-noticias

Verstappen vence a Hamilton

otras-noticias

Publicidad