[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sistema híbrido de educación sigue sin implementarse


foto-articulo-Nacionales

Desde que se suspendieron las clases presenciales en marzo del año pasado, el Ministerio de Educación (Mineduc) señaló que trabajaría en un plan de sistema híbrido, pero el mismo ha cambiado y las responsabilidades de la implementación se han delegado.

Al principio, el sistema de educación semipresencial para los municipios con alerta amarilla y anaranjada fue elaborado por el Mineduc y autorizado por el Ministerio de Salud, pero conforme la ola de casos de COVID-19 se incrementó se suspendió la aplicación del mismo.

El 22 de marzo, Salud prohibió las clases presenciales para los municipios con alerta naranja, días más tarde las autoridades sanitarias publicaron un nuevo acuerdo ministerial en el que se delegaba la responsabilidad al Mineduc, pero las mismas continuaron suspendidas.

El viceministro de Educación, Erick Mazariegos, informó que solamente dos colegios privados han presentado solicitud para implementar las clases presenciales bajo alerta naranja. Además, han detectado 160 casos de estudiantes y 230 de docentes.

Ayer, las direcciones departamentales notificaron a los directores de establecimientos privados que para implementar el sistema híbrido era necesario que los padres de familia firmaran un “consentimiento”, en donde tienen que aceptar la responsabilidad junto con el establecimiento educativo.

“Bajo mi estricta responsabilidad y la del centro educativo, acepto la reanudación de las actividades académicas del estudiante a mi cargo, de forma presencial y semipresencial, con las medidas de seguridad correspondientes”, dice la exención de responsabilidad que el Mineduc requiere.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Raúl de la Horra
La inferior educación superior

Follarismos.

noticia Édgar Pocón/elPeriódico
Galería | “El Chavo del Ocho” chapín
noticia Fotografía /elPeriódico
El resumen del día en imágenes

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Presidente de México condena masacre del fin de semana en frontera con EEUU

otras-noticias

PDH acciona para dejar sin efecto la ley de oenegés

otras-noticias

Video | Giammattei prometió aprobar un pago para exmilitares en su campaña electoral

otras-noticias

Publicidad