[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presidente anuncia que vacunación con Sputnik se priorizará en los 110 municipios en rojo


Aseguró que este viernes tendrán la calendarización de la inmunización.

foto-articulo-Nacionales

Durante el evento de entrega de resoluciones de arrendamientos en áreas de reservas territoriales del Estado en Sipacate, Escuintla, el presidente Alejandro Giammattei detalló que la vacunación con Sputnik priorizará los 110 municipios en rojo.

A principio de abril, el gobierno anunció la adquisición de 16 millones de dosis de la vacuna rusa, Sputnik V. Se prevé que para las próximas semana estas ingresen al país.

El mandatario hizo un llamado para que la población evite realizar fiestas como la que se viralizó en redes sociales.

“Llamo para que no nos controlemos, falta poco. Primero Dios el viernes a más tardar nos dan el calendario de la vacuna Sputnik, empezaremos a vacunar a las personas de 70, 60,50, 40. Para que eso llegue necesitamos mucho orden y disciplina” resaltó Giammattei.

Además, el mandatario dijo que se dará inicio con la vacunación en los 110 municipios en rojo, previo a eso habrán puestos de registros para que la población se llegue a registrar. “Cuando le toque el turno a Sipacate, habrán puestos de registros previo a vacunarse tengamos puestos de registros previo a vacunarse a registrarse” agregó Giammattei.

“En los próximos días anunciaremos la página web donde se puede inscribir la gente y en su celular podrá recibir un mensaje de texto, con el lugar y la fecha de vacunación.” dio a conocer Giammattei.

Giammattei detalló que próximamente se anunciarán los puestos de vacunación y espera la colaboración de las municipalidades.

En la última actualización del tablero de alertas de COVID-19 del Ministerio de Salud Pública (MSPAS) hay 110 municipios en rojo, 116 en naranja y 114 amarillas.

Dona mascarillas
El gobierno realizó la donación de 2 mil 500 mascarillas. El Presidente resaltó que al llegar al municipio se percató que mucha gente no usa mascarillas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez
Familias damnificadas por “Eta” y “Iota” deberán esperar más de un año por vivienda

Luego de haber perdido casi todas sus pertenencias por las tormentas de noviembre de 2020.

noticia AFP
Juventus busca oxígeno

Salvo una improbable remontada, la Juventus empieza a despedirse de la idea de un décimo ‘Scudetto’ consecutivo, pero su entrenador Andrea Pirlo tiene al menos que conseguir que los turineses se clasifiquen para la próxima Champions y el miércoles tiene un partido crucial para ello ante el Nápoles (16h45 GMT).

 

noticia Roberto Moreno Godoy
Primer año de vida

Reflexiones luego de 12 meses.



Más en esta sección

Acuerdo y declaración en caso Odebrecht tuvieron aval judicial

otras-noticias

“El Cártel de los Sapos”: la versión chapina

otras-noticias

CC confirma el arresto domiciliario para Gustavo Martínez

otras-noticias

Publicidad