[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inicia sesión para juramentar a magistrados de la CC para el periodo 2021-2026


La Junta Directiva del Congreso se encuentra dando lectura a un amparo contra la designación de la CSU que fue admitido por su trámite contra y que pretende evitar la toma de posesión de Gloria Porras.

foto-articulo-Nacionales

El Congreso de la República llevó a cabo este martes la sesión plenaria en la que juramentó  a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) para el periodo 2021-2026.

Previo al acto de juramentación, el presidente del Legislativo Allan Rodríguez dio un discurso dirigido a los nuevos magistrados. El diputado dijo que es un día para la “restauración de nuestra dignidad”. 

El congresista también aseguró que  en el país existen grupos pequeños que buscan eliminar la República. Rodríguez pidió  a los nuevos magistrados defender la Constitución de los “enemigos internos y externos”. 

Posteriormente, dieron lectura al decreto de la designación de los magistrados por la Corte Suprema de Justicia, el Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala, el presidente y sus ministros y del Congreso. 

Los magistrados titulares designados son:  Roberto Molina Barreto, Dina Ochoa, Leyla Lemus, Gloria Patricia Porras. Mientras que los suplentes a Walter Tejac, Luis Alfonso Rosales,  Juan José Samayoa y  Rony Contreras. 

También se hizo conocer en el pleno que está pendiente la notificación de los magistrados nominados por el Colegio de Abogados y Notarios (CANG) porque existen impugnaciones pendientes. El CANG eligió a Néster Vásquez Pimentel como magistrado titular y a Claudia Paniagua como suplente.

Amparo contra designación de Gloria Porras

La Junta Directiva del Congreso se encuentra dando lectura a un amparo contra la designación de la CSU que fue admitido por su trámite contra y que pretende evitar la toma de posesión de Gloria Porras. 

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felperiodico%2Fvideos%2F277962843821469%2F&show_text=false&width=560

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Fósiles hallados en sur argentino muestran severa extinción de plantas en el Cretácico

El estudio es el primero en su tipo en el hemisferio sur y apareció en la publicación especializada Paleobiology.

noticia Redacción
Empresas del sector servicios se concentran en seis departamentos del país

Un sondeo de Agexport señala que estos negocios requieren fortalecer sus redes de contactos, cerrar brechas y alcanzar el mercado deseado para poder exportar.

noticia AFP
Moderna dice que protección de vacuna anticovid dura al menos seis meses


Más en esta sección

Tripulación de SpaceX está “saludable, feliz y descansando”

otras-noticias

Exalcalde “Tono” Coro es enviado a juicio por cobro irregular de indemnización millonaria

otras-noticias

Amelia Flores defiende el nuevo contrato con el Fondo Ruso antes de dejar el MSPAS

otras-noticias

Publicidad