[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Forcejeos entre manifestantes y la Policía en alrededores del Congreso


En los alrededores del Palacio Legislativo, ciudadanos han tenido enfrentamientos con la policía que instaló un cordón para evitar que se acerquen al edificio. 

foto-articulo-Nacionales

Personas con carteles de “cortes no mafias” están presentes en los alrededores del Congreso de la República donde se llevará a cabo la juramentación de la próxima Cortes de Constitucionalidad (CC).

La Policía Nacional Civil (PNC) mantiene un cordón en el perímetro para evitar que los manifestantes que piden una integración de la CC de forma transparente lleguen al edificio. 

Un fotógrafo de elPeriódico capto las imágenes del incidente que muestran que los agentes jalan a los manifestantes para retirarlos del lugar. Las personas se pusieron de rodillas y alzaron las manos para detener una escalada del enfrentamiento.

Fotos: Alex Cruz / elPeriódico.

El medio Guatevisión también publicó un vídeo en el que se observa a cuatro personas enfrentarse con agentes de la policía que les impide el paso. Los ciudadanos piden que se respeten sus derechos de protesta y acusan a los agentes de abuso de autoridad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Cortizo afirma que nunca pidió la renuncia del fiscal general

El gobernante se abstuvo de entrar en detalles acerca de si estas presiones, como se afirma, provienen de sectores poderosos o económicos.

noticia Carmen Naranjo/ EFE
La mujer que amaba las palabras

Se cumplen 40 años del fallecimiento de María Moliner, autora del ‘Diccionario de uso del español’, una de las grandes referencias de la lengua castellana.

noticia Europa Press
El tiempo necesario para secuenciar moléculas clave podría reducirse de años a minutos

Reducir la velocidad a la que los GAG pasan a través del nanoporo podría aumentar la precisión, y el dispositivo se puede entrenar en unidades de azúcar adicionales y secuencias más complejas, todos los cuales son objetivos de investigación futuros.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Autoridades salvadoreñas incautan 200 kilos de droga valorados en 5 millones

otras-noticias

Martinelli al banquillo en un nuevo juicio por espionaje político en Panamá

otras-noticias

Policía de Nicaragua detiene a quinto aspirante presidencial por la oposición

otras-noticias

Publicidad