[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exmilitares manifiestan en la ciudad capital para exigir pago de resarcimiento


Los veteranos militares se reúnen en el Obelisco con rumbo hacia la zona 1 capitalina.

foto-articulo-Nacionales

Un grupo de veteranos militares se reúnen en el obelisco donde saldrán en una marcha hacia la zona 1 capitalina. Llegaran a Casa Presidencial, el Congreso y Estado Mayor para exigir el pago del resarcimiento.

“Nuestro descontento es que desde hace varios años que el presidente Alejandro Giammattei ha incumplido con sus promesas, los diputados jugaron en la campaña política con nuestros veteranos” detalló uno de los manifestantes.

Los veteranos exigen un resarcimiento por el servicio militar prestado durante el conflicto armado interno. Aseguran que ellos fueron recluidos desde los 15 años para ser militares por lo que exigen que sea reconocido su trabajo.

Los inconformes aseguran que el presidente Giammattei afirmó que los militares veteranos recibirían el pago de resarcimiento por sus servicios, igualdad ante la ley, una casa, parcelas para ser trabajadas y proyectos de desarrollo en sus comunidades. Sin embargo, hasta el momento no ha cumplido.

Seguridad en centro histórico

Desde tempranas horas de este martes se registra una fuerte presencia policial alrededor del Congreso en prevención de manifestaciones esto previo a la juramentación de los magistrados que tomarán posesión en la Corte de Constitucionalidad.

El transmetro anunció que se ha deshabilitado la estación de Mercado Central y Correos ante una posible manifestación. Para los usuarios habilitaron de manera provisional estación Capuchinas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Latinoamérica no participara en esta edición de los Óscar
noticia EFE
Costa Rica va tras ambiciosa meta de llegar al 30 por ciento de protección marina

La Asociación Costa Rica por Siempre lanzó el primer Fondo Azul Latinoamericano con una dotación inicial de US$3,5 millones destinado a financiar la sostenibilidad en la conservación a largo plazo de las metas 30×30 (30 por ciento de protección al 2030).

noticia Cristian Velix/elPeriódico
MEM identifica a más de 76 mil viviendas que no tienen energía eléctrica

La institución proyecta un incremento de hogares sin ese servicio respecto a la cifra documentada en el censo de población del 2018.



Más en esta sección

Convierte tus cuentas por cobrar en efectivo inmediato con Factoraje Banrural

otras-noticias

Campesinos de Guatemala atacan al cambio climático con agricultura resiliente

otras-noticias

Ofrecimiento de pruebas en caso Hogar Seguro se retrasó porque “olvidaron” pedir una sala de audiencia

otras-noticias

Publicidad