[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Banrural obtiene certificación ISO 9001:2015


Se convierte en el primer grupo financiero en Guatemala con este aval en sistema de gestión de calidad.

foto-articulo-Nacionales

La atención y servicio en las gestiones que se realizan en agencias y canales virtuales del Grupo Financiero Banrural obtuvieron la certificación ISO 9001:2015 en gestión de calidad con la que se reafirma el compromiso de mejora continua en la atención al cliente.

Edgar Guzmán, gerente general de Banrural, comentó que lo atípico del año 2020 no impidió que se trabajara en los procesos necesarios para alcanzar la certificación, que es la primera que recibe un grupo financiero en el país.

Fue un reto que todos asumimos en Banrural y significa mucho compromiso, revisión de procesos, normativas y protocolos de atención al cliente, entre otros, indicó Guzmán. 

Se escogieron 10 agencias para el plan piloto, seis de ellas en la capital y las restantes cuatro en otros departamentos, y se tiene programado incluir 20 agencias más, dijo Max Florián, subgerente general de Soporte. 

El compromiso es dar servicios de calidad en los 6 mil puntos de atención a nivel nacional, aseguran los personeros de la entidad bancaria. 

La pandemia impuso retos adicionales para obtener esta certificación que alcanza a la Aseguradora Rural, Financiera Rural y al Banco de Desarrollo Rural (Banrural), que integran el grupo financiero. 

Debido a la pandemia se realizaron auditorías virtuales y presenciales aplicando todos los protocolos de bioseguridad, comentó Denise Estrada, directiva de SGS para Centroamérica, que estuvo a cargo de la entrega de la certificación ISO 9001:2015. 

Ahora queda lo más complicado, que es mantener la motivación para continuar cumpliendo este compromiso y la mejora continua, agregó Cedric Jean Paul Patrick, directivo de SGS. 

Parte de ese compromiso Banrural lo asume con la constante inversión y capacitación en el talento humano, que suma más de 11 mil colaboradores, explicó Guzmán. 

Además Banrural trabaja para obtener la certificación ISO 37001 en sistemas de gestión antisoborno, para fortalecer esa cultura de valores dentro de la entidad. 

Garantía en productos

Abrir una cuenta o el pago de remesas son operaciones diarias que ahora están certificadas para lograr la estandarización en el servicio que reciben los clientes y la atención a proveedores, que al final se traducen en mayor fidelidad del usuario, comentó Diego Grajeda de SGS. 

Con la pandemia el año pasado se innovó en los canales digitales ante un alto porcentaje de operaciones que se realizaron de forma virtual. La app y la banca en línea también están dentro del  sistema de calidad certificado con la ISO 9001:2015.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Ministerio de Cultura abre “Ventanas Artísticas”

La cartera ofrece espacios de exposición para artistas de artes visuales.

noticia AFP
Los nombres polémicos de dos toros dejan a Gijón sin corridas

El torero Julián López “El Juli”, que lidió uno de los dos toros, tildó de “absurda”, “vergonzosa” e “ideológica” la decisión.

noticia Sputnik
La insólita manera de romper un huevo en dos partes perfectas


Más en esta sección

La “Semana Medioambiental Iberoamericana” inicia el próximo lunes

otras-noticias

Festival de San Sebastián: España celebra al cine

otras-noticias

The Crown: la apuesta de Netflix en los Emmy

otras-noticias

Publicidad