[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Trabajadores del centro de emisión de pasaportes protestan por ampliación de horario laboral


El horario se extendió a servicio durante sábados.

foto-articulo-Nacionales

Foto: Edgar Pocón/ elPeriódico

El personal del centro de emisión de pasaportes del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) realiza una protesta pacífica frente a la institución en la zona 4 capitalina debido a que se les ha aumentado los horarios de trabajo.

Según indica uno de los representantes durante la semana se les aumentó 10 horas de trabajo, a lo cual accedieron para apoyar en atención a la población. Sin embargo, el IGM amplió el horario de atención durante el sábado que obliga a los empleados a presentarse a trabajar sin remuneración.

“Este día llegó el subdirector del IGM en funciones y dijo que si queríamos trabajar bien, sino que nos fueramos.Si queremos trabajar pero queremos que respeten nuestros derechos laborales” afirmó un representante.

Los inconformes detallaron que se ha tenido un acercamiento con las autoridades donde han accedido a dejar a los empleados en horarios de 7:00 a 15:00 horas y sin trabajar durante fin de semana pero solicitan que esta medida quede establecida en documentos y que no haya represalias contra los trabajadores.

Los empleados también han discutido con las autoridades un reajuste salarial. El IGM indicó que el servicio continúa normal y que en su momento darán a conocer un comunicado sobre el tema.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Federer renuncia a los Juegos Olímpicos

El exnúmero uno del tenis masculino Roger Federer anunció este martes en Twitter su renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio (23 julio-8 agosto) por nuevos problemas de rodilla, pero apuntó que espera poder retomar la competición en unas semanas.

 

noticia Redacción / Agencias
Panamá extradita a alcalde guatemalteco señalado por narcotráfico

El alcalde de Carlos Daniel Preciado Navarijo Ocós, San Marcos, detenido en Panamá en enero pasado, era requerido por Estados Unidos.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Autoridades rescatan a niña que permanecía encerrada en su casa

Las autoridades determinaron que la menor no estaba acompañada de sus padres. Ella dijo que le recomendaron cuidar la casa.



Más en esta sección

Este año 1,388 personas han muerto por hechos de tránsito

otras-noticias

Tensión en campamento de migrantes haitianos tras arribo de patrullas policiales

otras-noticias

Renuncia enviado de EE.UU. en Haití y denuncia las deportaciones “inhumanas” de migrantes

otras-noticias

Publicidad