[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Municipalidad de Santa Catarina Pinula habilitará cinco pozos


foto-articulo-Nacionales

La Municipalidad de Santa Catarina Pinula anunció que perforará cinco nuevos pozos durante este año para mejorar el servicio de agua a los vecinos.

Esto permitirá aumentar el caudal que se necesita para la red de distribución en el municipio, ya que en los últimos años los vecinos de varias aldeas se han quejado por la falta del recurso. En febrero de 2020 vecinos en el sector Norte 1, aldea El Carmen denunciaron que no recibían agua y debían comprarla por toneles.

El alcalde Sebastián Siero indicó que las perforaciones se efectuarán durante este año. “Con estos cinco pozos vamos a dar un paso importante para mejorar el servicio de agua para todo el municipio”, dijo.

Ubicación

Uno de los pozos se ubicará en la cabecera municipal, en la novena avenida, sector La Comunidad, el cual beneficiará a 7 mil 541 habitantes de 1,508 viviendas. El segundo estará en el sector Norte I de la aldea El Carmen, para beneficiar a 5 mil 162 habitantes, distribuidos en 1,032 viviendas. 

El tercero estará en la colonia Santo Domingo de la aldea Piedra Parada Cristo Rey, para atender a  6 mil 194 vecinos, distribuidos en 1,239 viviendas. El cuarto estará en el sector Cerro Alto, aldea Piedra Parada Cristo Rey, será de beneficio para 1,650 vecinos de 330 viviendas. El último se perforará en aldea El Pueblito para atender a 5 mil 542 habitantes, de 1,108 viviendas.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia MARIO FUENTES DESTARAC
Rendición de cuentas del Estado

Debe aprobarse o improbarse la ejecución presupuestaria de 2020.

noticia AFP/DIARIOS DE ECUADOR
Arauz y Lasso disputarán la Presidencia de Ecuador

El Consejo Nacional Electoral oficializó que ambos pasan a segunda vuelta. El candidato Yaku Pérez considera que fue víctima de fraude.

noticia EFE
Un 71 por ciento de los panameños relaciona al Gobierno con la corrupción, según sondeo

El 15,8 por ciento de los encuestados vinculó a la Administración de Cortizo, de 68 años y quien asumió el poder el 1 de julio de 2019 para un período de cinco años, con la “transparencia”.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Insivumeh monitorea dos disturbios meteorológicos que podrían afectar al país

otras-noticias

Nuevo plástico soporta más calor que los hechos con petróleo

otras-noticias

Crean computadora cuántica compacta para centros de datos

otras-noticias

Publicidad