[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Nacionales

elPeriódico

Todd Robinson

El presidente  de Estados Unidos, Joe Biden, nominó al exembajador del país norteamericano en Guatemala, Todd Robison como candidato a subsecretario de Estado, Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley. Robinson ocupa actualmente el cargo de Director de la Oficina de Gestión de Estudiantes Internacionales de la Universidad de Defensa Nacional. Fue embajador de Estados Unidos en Guatemala entre 2014 y 2017. Durante su servicio en el país apoyó las acciones penales del Ministerio Público contra estructuras del crimen organizado y la misión diplomática que dirigió aportó financiamiento a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

Emisoras Unidas

Ley seca

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que tras operativos realizados en el oriente del país fueron capturadas 12 personas señaladas de incumplir la ley seca. En horas de la noche del domingo, los agentes realizaban acciones para verificar el cumplimiento de las disposiciones gubernamentales para contener la pandemia del COVID-19. De igual forma, procedían a identificar a las personas en el marco de operativos de despistolización. Y fue en ese momento que se ubicó a los sindicados ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, lo cual no está permitido. Uno de los casos ocurrió en la aldea Sitio Las Flores, en el municipio de Asunción Mita, Jutiapa.

Prensa Libre

Vacunas contra el COVID-19

La ministra de Salud, Amelia Flores, dijo que este lunes tuvieron reunión con los representantes del Fondo Ruso de producción de vacunas Sputnik V y les dijeron que a mediados de esta semana les informarán el día exacto y la cantidad de dosis que vendrán en este primer envío y el calendario de entrega. Explicó que existe el compromiso de este fondo de hacer la primera entrega de dosis en la segunda quincena de abril y que ellos están produciendo la vacuna en muchos lugares de Rusia, por lo cual les informaron que Guatemala va a tener “una cantidad importante de vacunas en abril”. Recordó que Salud compró 16 millones de dosis para vacunar a 8 millones de personas (Guatemala ya pagó Q614.5 millones que equivale al 50% del costo total de compra).

La Hora

Dennis Billy Herrera

Luego de permanecer prófugo de la justicia desde el pasado 1 de febrero, el abogado e integrante de la Comisión de Postulación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Dennis Billy Herrera Arita, se pondrá a disposición de la justicia, por lo que, la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, programó la audiencia de primera declaración para el 21 de abril. Herrera Arita está vinculado con Mynor Moto, en el caso Comisiones Paralelas 2020, por el delito de conspiración para la obstrucción de justicia, por una petición que fue presentada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). El Ministerio Público (MP), dio a conocer que los hechos por los que se requirió la captura de ambos, se encuentran relacionados con la concertación de un grupo de personas, a fin de defender sus propios intereses o de terceros en el proceso de postulación para magistraturas de altas cortes.

Soy 502 

Aerolínea Frontier

Con un acto protocolario, autoridades de Gobierno inauguraron los vuelos a bajo costo hacia Estados Unidos (EE.UU.), de la empresa Frontier Airlines. Vicepresidente de Servicios Aeroportuarios de Frontier, Randy Ruggieri, aseguró que este es un día histórico para su empresa, cuando se planteó la idea de traer un servicio aéreo económico, que hoy se ve materializado. Los vuelos se iniciarán desde Guatemala a Miami, La Florida, Estados Unidos, con tarifas desde 125 dólares (unos Q964.80). “Le damos la bienvenida a Frontier Airlines, cuyo primer vuelo a aterrizado en el Aeropuerto Internacional La Aurora, con vuelos a bajo costo, sin escala desde Miami, iniciando con una tarifa básica de 125 dólares. Desde hace cinco años no venía una aerolínea a Guatemala”, manifestó el presidente Giammattei.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Dante Liano
Preguntar por Isabel

Su marginalidad no es más que la coherente y rígida aceptación de que un poeta, en esta sociedad en que vivimos, debe estar fuera de componendas, aceptaciones, humillaciones, compromisos. Se queda fuera de la fiesta del consumo y ni siquiera acepta las sobras del banquete.

noticia Redacción/elPeriódico
Abogado Marco Alveño confirma que su declaración ante la FECI es real
noticia Salvador Paiz
“Madame Vice President Harris”

As an entrepreneur, as a social change agent, but primarily as a citizen of Guatemala, I welcome your Call to Action. As Guatemalans we are keenly interested in addressing the root causes of irregular migration and mitigating the flight of talent from our country. Guatemalans migrate predominantly in search of better economic opportunities. 



Más en esta sección

El contrabando sigue impactando a la producción nacional

otras-noticias

Pollo Rey lanza campaña para continuar en gusto de los consumidores

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Publicidad