[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobierno anuncia trabajos de construcción y remozamiento en edificios dañados por tormentas


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) anunció este lunes que iniciarán trabajos de construcción y remozamiento en escuelas y centros de salud que fueron dañados por las tormentas Eta e Iota. 

La Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE) y el Ministerio de Educación (Mineduc) elaboraron una planificación para el remozamiento y reposiciones de 88 edificios de los cuales 25 son de Alta Verapaz, siete de Chiquimula, seis de Huehuetenango, 16 de Izabal, 13 de Petén, dos de Quiché, 11 de Santa Rosa y ocho de Zacapa. 

También realizarán diez reposiciones  en Alta Verapaz, cinco en Huehuetenango, siete en Izabal, dos en Petén, dos en Santa Rosa y una en Zacapa. 

La cartera trabajará en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y  Asistencia Social (MSPAS) para la intervención de 38 edificios de salud de Alta Verapaz, Huehuetenango, Izabal, Quiché y Zacapa. Además, harán intervenciones en 18 servicios de salud de Huehuetenango, Quiché, Sololá, San Marcos, Alta Verapaz, Chiquimula y Totonicapán. 

Exministro no trabaja en el MSPAS

Hugo Monroy no trabaja en la cartera de salud según declaraciones  del viceministro de Hospitales, Francisco Coma. 
El año pasado, el presidente Alejandro Giammattei nombró a Amelia Flores para reemplazar a Monroy para dirigir el MSPAS. El mandatario dijo luego del cambio que Monroy estaría a cargo de dirigir una unidad médica que tendría la función de supervisar la construcción de siete hospitales nuevos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Chile empata pero se clasifica

Chile firmó este lunes su presencia en los cuartos de final de la Copa América de Brasil-2021 al empatar 1-1 con Uruguay en la tercera fecha del Grupo A, un resultado que le da oxígeno a la Celeste tras debutar perdiendo ante la Argentina de Messi.

 

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Norma Torres: los jóvenes son el mejor recurso y están escapando a EE. UU.
noticia AFP
Festival de Cannes añade nueve filmes a su selección oficial

El Festival de Cannes todavía debe revelar la película que abrirá la sección Una cierta mirada y la que se proyectará en la “última sesión”.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

2-2. El pulso entre Ronaldo y Benzema deja a Portugal tercera

otras-noticias

El rescate de este pájaro atrapado en una escoba termina mal

otras-noticias

2-2. Goretzka salva a Alemania

otras-noticias

Publicidad