[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Biden nomina al exembajador Todd Robinson como subsecretario antinarcótico del Departamento de Estado


foto-articulo-Nacionales

El presidente  de Estados Unidos, Joe Biden, nominó al exembajador del país norteamericano en Guatemala, Todd Robison como candidato a subsecretario de Estado, Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley. 

Robinson ocupa actualmente el cargo de Director de la Oficina de Gestión de Estudiantes Internacionales de la Universidad de Defensa Nacional. 

Fue embajador de Estados Unidos en Guatemala entre 2014 y 2017. Durante su servicio en el país apoyó las acciones penales del Ministerio Público contra estructuras del crimen organizado y la misión diplomática que dirigió aportó financiamiento a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

Otros cargos

La Casa Blanca destacó la carrera de Robinson en un comunicado en el que informó que el funcionario es miembro de carrera del Servicio Exterior Superior con rango de Ministro de Carrera.  

También sostuvo los  cargos de Asesor Principal para Centroamérica en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU.  y encargado de Negocios interino en Caracas, Venezuela. 

Además, representó a Estados Unidos como Cónsul General y Oficial Principal en el Consulado de Barcelona, ​​España; y como Jefe de la Sección Política y Económica de la Embajada de los Estados Unidos en Tirana, Albania. 

Asimismo ha sido enviado a otras misiones en República Dominicana, Bolivia, Ciudad del Vaticano, Italia, El Salvador y Colombia.  El gobierno de Biden también destacó que fue reconocido con el premio de rango presidencial. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García
Cincuenta niños menores de cinco años murieron en 2020 por desnutrición aguda

La encargada de la Sesan refiere que los datos de desnutrición aguda no son alarmantes. El tablero sobre desnutrición también señala que hay más de 27 mil 900 casos identificados.

noticia AFP
Tokio incrementa las medidas por el COVID

Las autoridades japonesas se disponían este viernes a reforzar las medidas contra el coronavirus en Tokio, menos de tres semanas después de la suspensión del estado de urgencia y a poco más de 100 días de los Juegos Olímpicos.

 

 

 

noticia Redacción Cultura
Inicia el Simposio de Investigaciones Arqueológicas y así se puede ver en línea

El encuentro anual inicia hoy y concluye el viernes 30 de julio. Será virtual.



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Erick Barrondo no pudo consumar otra hazaña

otras-noticias

Poesía guatemalteca: este es el nuevo libro de Carolina Escobar Sarti

otras-noticias

Publicidad