[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Biden nomina al exembajador Todd Robinson como subsecretario antinarcótico del Departamento de Estado


foto-articulo-Nacionales

El presidente  de Estados Unidos, Joe Biden, nominó al exembajador del país norteamericano en Guatemala, Todd Robison como candidato a subsecretario de Estado, Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley. 

Robinson ocupa actualmente el cargo de Director de la Oficina de Gestión de Estudiantes Internacionales de la Universidad de Defensa Nacional. 

Fue embajador de Estados Unidos en Guatemala entre 2014 y 2017. Durante su servicio en el país apoyó las acciones penales del Ministerio Público contra estructuras del crimen organizado y la misión diplomática que dirigió aportó financiamiento a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

Otros cargos

La Casa Blanca destacó la carrera de Robinson en un comunicado en el que informó que el funcionario es miembro de carrera del Servicio Exterior Superior con rango de Ministro de Carrera.  

También sostuvo los  cargos de Asesor Principal para Centroamérica en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU.  y encargado de Negocios interino en Caracas, Venezuela. 

Además, representó a Estados Unidos como Cónsul General y Oficial Principal en el Consulado de Barcelona, ​​España; y como Jefe de la Sección Política y Económica de la Embajada de los Estados Unidos en Tirana, Albania. 

Asimismo ha sido enviado a otras misiones en República Dominicana, Bolivia, Ciudad del Vaticano, Italia, El Salvador y Colombia.  El gobierno de Biden también destacó que fue reconocido con el premio de rango presidencial. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz >elPeriódico
Museos se preparan para el futuro

La pandemia de COVID-19 ha planteado nuevos retos para los centros culturales.

noticia Europa Press
Microbios dejan de evolucionar

Más allá de las aplicaciones potenciales, los resultados de este estudio podrían tener implicaciones de gran alcance y cambiar la forma en que los científicos piensan sobre la genética microbiana y el ritmo de su evolución.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

El Hospital Herrera Llerandi realiza el primer trasplante de hígado en Guatemala

otras-noticias

Empresa señalada logró Q5.6 millones en compras de baja cuantía

otras-noticias

Publicidad