[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Aerolínea Frontier inicia operaciones en Guatemala


La aerolínea de bajo costo ofrecerá inicialmente dos vuelos semanales hacia Miami. 

foto-articulo-Nacionales

Frontier inició hoy operaciones en Guatemala con vuelos sin escala al aeropuerto Internacional de Miami (MIA).  La aerolínea ofrecerá inicialmente dos vuelos semanales los días lunes y viernes. A partir del próximo 21 de abril, se añadirá un viaje más los días miércoles. 

De acuerdo con el gobierno de Guatemala el ingreso de la aerolínea permitirá a la población tener acceso a vuelos económicos.

La compañía con oficinas en Denver, Colorado, Estados Unidos es conocida por sus tarifas bajas. La compañía opera más de 100 aeronaves de la familia de los Airbus A320 y A32neo en los Estados Unidos. 

Debido a la configuración de asientos de estas aeronaves, su control de tonelaje y sistemas de operaciones de equipaje, permite ahorrar más del 43 por ciento de combustible en comparación a otras aerolíneas. 

Randy Ruggieri, vicepresidente de servicios al cliente de Frontier Airlines dijo que están emocionados de introducir la misión de Frontier Airlines a Guatemala ofreciendo tarifas bajas y servicios económicos con vuelos directos desde Miami. 

El presidente Alejandro Giammattei destacó que la llegada de la aerolínea ayudará a la reactivación y transformación económica del país y forma parte de las estrategias para ofrecer un enlace directo con Estados Unidos, un mercado importante para Guatemala.

Medidas por pandemia 

La aerolínea mantiene protocolos de seguridad debido a la pandemia. Los pasajeros y miembros de cabina deben utilizar mascarilla durante el vuelo, desinfección de manos antes de abordar, toma de temperatura, entre otras.  

Los pasajeros también deben llenar un formulario de salud para determinar que la persona o un familiar no ha presentado síntomas de COVID-19 en los últimos 14 días. 

La empresa indicó que durante el vuelo, el aire de la cabina es una combinación de aire fresco del exterior y aire que ha sido circulado por filtros HEPA, que tienen la capacidad de capturar el 99.9 por ciento de las partículas de virus que afectan el sistema respiratorio. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Figueroa
La inmundicia en los ríos

Sin propietarios, las aguas son de todos, y de nadie. 

noticia AFP
Taiwán impone restricciones de agua ante aumento de sequía

Durante los días de racionamiento, por ejemplo no es posible aplicar tratamientos en peluquerías o lavar los coches en las gasolineras.

noticia Por Ricky Lopez Bruni
La de las tortugas

Sin Filtros



Más en esta sección

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

EE.UU. aumentará “vuelos de deportación” para inmigrantes

otras-noticias

Publicidad