[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hombre infectado de COVID-19 fue capturado junto a 57 personas en club nocturno


El hombre portaba el certificado de prueba positiva por COVID-19 que recibió del IGSS. El grupo de personas aprehendidas deberá someterse a un hisopado y pasar un periodo de cuarentena. 

foto-articulo-Nacionales

Varias personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un club nocturno ubicado en la zona 11 de la capital fueron arrestadas ayer a las 23:00 horas. 

En el establecimiento fueron capturados 31 hombres y 27 mujeres. De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil, uno de los hombres detenidos entregó a los agentes una certificación de prueba positiva por COVID-19 que recibió del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). 

Las autoridades informaron que el grupo de personas aprehendidas deberá someterse a una prueba de diagnóstico para determinar si se infectaron con el virus y pasar por un periodo de cuarentena.  La PNC solicitó el traslado de una ambulancia a la Torre de Tribunales donde fue trasladado el hombre infectado con el virus.

El gobierno mantiene restricciones para la venta y consumo de licores debido a la pandemia. El expendio y consumo de bebidas alcohólicas de lunes a domingo está prohibido de las 21:00 a 6:00 horas en establecimientos comerciales abiertos al público. Los comercios como discotecas, restaurantes y bares también tienen la obligación de limitar el aforo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Esta es la parte más nutritiva del aguacate (y probablemente la estés desperdiciando)

La gran popularidad que ha ganado el aguacate en los últimos años se debe en parte a la gran cantidad de nutrientes que contiene y los usos que se les puede dar a todas las partes de esta baya.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Un turco lideraba red de contrabando de pollos en la frontera con México

Tres de los 21 capturados son inspectores de la PNC, informa el MP.

noticia Agencia Reforma
Decomisan en México vacunas Sputnik V que eran trasladadas ilegalmente

Personal de aduanas y el Ejército mexicano interceptó una aeronave privada que sería usada para trasladar las vacunas a Honduras. 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

El Hospital Herrera Llerandi realiza el primer trasplante de hígado en Guatemala

otras-noticias

Empresa señalada logró Q5.6 millones en compras de baja cuantía

otras-noticias

Publicidad