[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala supera las 7 mil muertes por COVID-19


El Ministerio de Salud reportó 1,345 contagios nuevos en la última actualización. La cartera de salud también informó que 22 personas murieron a causa del virus. 

foto-articulo-Nacionales

El 9 de abril se confirmaron 1,345 contagios  nuevos según la última actualización del tablero de situación de COVID-19 en Guatemala del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). Los laboratorios procesaron 7, 976 hisopados. 

El país acumula 202 mil 640 casos de los cuales 10 mil 881 están activos. Se han recuperado 184 mil 758 personas. De acuerdo con la ministra de Salud, Amelia  Flores previo a la Semana Santa, inició la tercera ola de contagios. 

El viernes pasado también se conoció que los casos podrían haber incrementado debido a que circula en el territorio nacional la variante californiana que es 20 por ciento más transmisible. 

La cartera de salud también informó que 22 personas murieron a causa del virus. De las muertes reportadas solo dos corresponden a casos del 9 de abril, mientras que el resto son fallecidos en días anteriores pero cuyas muertes se registran  días después de su defunción por el tiempo de investigación individualizado y el proceso de notificación de las unidades de salud.

En Guatemala 7 mil 001 personas han muerto por COVID-19. La tasa de mortalidad es de 41.5 fallecidos por cada 100 mil habitantes. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Prince reina a cinco años de su muerte

El 21 de abril de 2016 dejó de existir el creador de Purple Rain y desde entonces se han publicado dos discos con música que tenía guardada.

noticia AFP
Djokovic también gana en su debut

El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, tuvo un plácido debut en Roland Garros, superando este martes al estadounidense Tennys Sandgren, y se medirá en segunda ronda al veterano tenista uruguayo Pablo Cuevas.

 

noticia Enrique García/elPeriódico
Lemus otorgó contratos hasta su último día en el CIV

El funcionario renunció como titular de la cartera y regresó al Congreso a ocupar una curul.



Más en esta sección

Capturan a personas que incumplían medidas de bioseguridad en negocio de zona 10

otras-noticias

Episodio #19: Una mirada histórica al Bicentenario; conmemorar, más que celebrar

otras-noticias

Sobrino de Sofía Hernández será extraditado a EE. UU.

otras-noticias

Publicidad