[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Zúñiga: “Los problemas de Centroamérica inciden en EE. UU.”


foto-articulo-Nacionales

El enviado especial del Departamento de Estado para Guatemala, Honduras y El Salvador, Ricardo Zúñiga, dijo  ayer que “los problemas profundos en Centroamérica representan problemas profundos en EE. UU.”.

Zúñiga señaló que durante su visita a Guatemala y El Salvador se reunió con diversos actores para tener una mejor perspectiva de las causas de la migración irregular.

El funcionario se reunió con la presidenta de la Corte de Constitucionalidad (CC), el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, y jueces que se dedican a la lucha contra la corrupción.

Según Zúñiga, en la reunión con los funcionarios de justicia escuchó “la necesidad de trabajar en conjunto para enfrentar la amenaza de la corrupción; nosotros conseguimos manifestar nuestro apoyo a todos los servidores que estén comprometidos con esta función”.

Además, indicó que “hay una presión en lo personal y en la vida profesional” en contra de los funcionarios. “Estamos en una situación donde claramente la función de las democracias en Centroamérica tiene un acto directo en la estabilidad y los intereses, no solamente de EE. UU., sino de todos los países de la región”, enfatizó Zúñiga.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Crean espejos que alternan de estado a partir de metal líquido

Los investigadores han desarrollado una forma de cambiar dinámicamente la superficie del metal líquido entre estados reflectantes y de dispersión.

noticia IN ON CAPITAL
El petróleo se dispara a máximos de hace dos años

La organización de exportadores aprueba incrementar la producción

noticia AFP
Boca busca la revancha

Boca y Santos, dos grandes de América, uno con sed de revancha y otro necesitado de puntos pero golpeado por la renuncia de su DT Ariel Holan, volverán a verse las caras este martes en Buenos Aires esta vez por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertdores.

 



Más en esta sección

MP reactiva caso contra elPeriódico a pesar de que Informe de Contraloría lo desvirtúa

otras-noticias

Real Madrid gana el clásico

otras-noticias

Liverpool masacra al Manchester United

otras-noticias

Publicidad