[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PDH pide que Guatemala ratifique acuerdo ambiental regional


El gobierno  de Guatemala no ha ratificado el compromiso que adquirió al firmar el Acuerdo de Escazú que busca garantizar el libre acceso a la información, la protección de activistas y procesos justos en casos medioambientales.

foto-articulo-Nacionales

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas dijo hoy que es fundamental que Guatemala ratifique el Acuerdo de Escazú, un convenio Regional sobre Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe. 

El magistrado de conciencia dijo que el acuerdo de Escazú es una herramienta legal impostergable para que en Guatemala se respete el medio ambiente, y se tomen acciones por el cambio climático y se respete el trabajo de los defensores de los recursos naturales. 

En  2018 se realizó una reunión en Escazú, Costa Rica en la que 21 de los 33 países de América Latina firmaron el primer documento internacional que contiene disposiciones para la protección de activistas que defienden el cuidado del medio ambiente y permite la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre la defensa de los ecosistemas.

Para que el acuerdo entrará en vigencia era necesaria la confirmación de 11 naciones firmantes. En enero, la Cancillería de  Argentina firmó ante el secretario General de las Naciones Unidas, el instrumento de ratificación del Acuerdo de Escazú, al igual que el gobierno de México, con lo cual se completó el número de países requerido. 

El 22 de abril próximo, día en que se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, entrará en vigor el acuerdo, sin la confirmación de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Selección se juega todo contra Curazao

No la de 10 goles contra San Vicente y Las Granadinas, pero si la consigna de la selección de Guatemala para ese juego: ¡sin margen de error para ganarle a Curazao!

 

 

 

noticia AFP
Justicia de EE.UU. asegura que presidente de Honduras fue socio en laboratorio de cocaína
noticia Geldi Muñoz Palala
Empresas que participan en Scale Up incrementan sus ventas

Entre los 15 negocios que participaron se encuentran de las áreas de servicios, alimentos, y tecnología.



Más en esta sección

AEU recolectará firmas para declarar “non grata” a la fiscal general

otras-noticias

Estuardo Gálvez pide salir de prisión

otras-noticias

Usac iniciará vacunación de sus estudiantes el próximo lunes

otras-noticias

Publicidad