[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Secretario de la Municipalidad de Malacatán muere en ataque armado


foto-articulo-Nacionales

Milton Alfaro, secretario de la Municipalidad de Malacatán, San Marcos, murió ayer en un ataque armado. El funcionario falleció cerca de su residencia y se dirigía a su trabajo cuando sujetos desconocidos le dispararon. 

El 23 de marzo pasado, el Secretario y otros trabajadores municipales fueron retenidos por pobladores. Los manifestantes fueron disueltos con gas lacrimógeno que lanzó la PNC. Ese día, el grupo solicitó la renuncia de Alfaro por supuesta anomalías en la gestión de la comuna, pero él se negó a dejar el cargo. 

Los vecinos también pidieron la reinstalación de la energía y el agua potable, así como la renuncia del alcalde Emilio Gálvez y su Concejo Municipal. Ayer se conoció que luego de la muerte del secretario, Gálvez se presentó al MP para poner una denuncia por amenazas en su contra.

El ataque ocurrió semanas después del Estado de Prevención que estableció el Gobierno en San Marcos debido a los conflictos por irregularidades del servicio de energía eléctrica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
China se propone levantar una estación en el polo sur de la Luna

Hace unos días, China y Rusia firmaron un memorando de entendimiento (MOU) para construir una estación internacional de investigación científica en la Luna, aunque se dejaba abierta la posibilidad de que fuera en superficie u orbital.

noticia Carlos A. Dumois / DUEÑEZ* EMPRESARIA
Prioridad al talento

¿Por qué batallamos con la falta de talento en nuestras compañías?

noticia Europa Press
Vinculan el ciclo solar con fenómenos climáticos

Si la conexión descrita en la revista Earth and Space Science se mantiene, podría mejorar significativamente la predictibilidad de los eventos más grandes de El Niño y La Niña, que tienen una serie de efectos climáticos estacionales sobre la tierra.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

MP realiza 10 allanamientos antiextorsiones

otras-noticias

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

Boris España, vetado por EE. UU. y favorecido por el sistema guatemalteco

otras-noticias

Publicidad