[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Secretario de la Municipalidad de Malacatán muere en ataque armado


foto-articulo-Nacionales

Milton Alfaro, secretario de la Municipalidad de Malacatán, San Marcos, murió ayer en un ataque armado. El funcionario falleció cerca de su residencia y se dirigía a su trabajo cuando sujetos desconocidos le dispararon. 

El 23 de marzo pasado, el Secretario y otros trabajadores municipales fueron retenidos por pobladores. Los manifestantes fueron disueltos con gas lacrimógeno que lanzó la PNC. Ese día, el grupo solicitó la renuncia de Alfaro por supuesta anomalías en la gestión de la comuna, pero él se negó a dejar el cargo. 

Los vecinos también pidieron la reinstalación de la energía y el agua potable, así como la renuncia del alcalde Emilio Gálvez y su Concejo Municipal. Ayer se conoció que luego de la muerte del secretario, Gálvez se presentó al MP para poner una denuncia por amenazas en su contra.

El ataque ocurrió semanas después del Estado de Prevención que estableció el Gobierno en San Marcos debido a los conflictos por irregularidades del servicio de energía eléctrica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
¿Un robot saltamontes? Este mini robot saltará sobre la Luna para fotografiar sus cráteres

El proyecto de vehículo Micro-Nova puede transportar una carga útil de 1 kilogramo a más de 2,5 kilómetros para acceder a los cráteres lunares.

 

noticia AFP
Verstappen logra la Pole Position

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la pole position del Gran Premio de Austria, tercera consecutiva después de las logradas en Francia y en el GP de Estiria, y que fue la 7ª en su carrera en Fórmula 1, este sábado en el Red Bull Ring de Spielberg.

 

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa


Más en esta sección

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Publicidad