[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministerio de Salud trasladará inmunizaciones al IGSS


foto-articulo-Nacionales

El presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Carlos Contreras, informó que esta semana firmarán un convenio con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para el traslado de vacunas contra el COVID-19. 

Contreras explicó que tienen planificada la vacunación de 510 mil afiliados en la segunda fase del plan de inmunización. Los beneficiarios están identificados por nombres, número de afiliación y dirección que usarán para asignar el puesto de vacunación al que deben asistir. 

El instituto utilizará el modelo de cita escalonada que les permitirá hacer la inmunización en un plazo razonable, indicó el Presidente del IGSS. El Instituto tiene 34 centros de vacunación a nivel nacional con 332 unidades que estarán a cargo de las jornadas de inmunización. 

El MSPAS espera iniciar la fase 2 de vacunación en la segunda quincena de abril, según declaraciones de la titular de la cartera, Amelia Flores. Actualmente 1,929 personas mayores de 70 años se han registrado en la página para programar una cita.

La cartera de Salud habilitará 16 centros de vacunación para la segunda fase. De acuerdo con funcionarios del referido Ministerio, en el país se cuenta con un registro de  618 mil 686  personas mayores de 70 años, de acuerdo al último censo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Grupos de taxistas se concentra en la calzada Roosevelt

Taxistas anunciaron bloqueos este miércoles en rechazo al acuerdo gubernativo 17-2020 sobre la contratación de seguro para terceros.

noticia Verónica Spross de Rivera
Diez mandamientos para evitar la corrupción

Los ámbitos donde deben tomarse medidas incluyen a los tres Organismos del Estado.

noticia AFP
Perú cumple una semana sin saber quien será nuevo presidente

Pedro Castillo aventaja a su rival por 49 mil votos –50.14 por ciento versus 49.86 por ciento de Keiko Fujimori- tras escrutarse el 99.93 de las mesas de sufragio.



Más en esta sección

Sputnik V: La ruta de un contrato que fracasó

otras-noticias

Guatemala al instante

otras-noticias

Machu Picchu celebra 110 años de su salto a la fama mundial

otras-noticias

Publicidad