[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Informe señala que este año están muriendo más personas por violencia


El GAM indicó que se está reactivando la violencia de una forma “sumamente preocupante”.

foto-articulo-Nacionales

En la presentación del Informe de Violencia Homicida en Guatemala, el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) manifestó que este año están muriendo más personas que en el anterior, producto de la violencia que está afectando a la población.

La entidad indicó que en el primer trimestre del 2021 hubo un incremento de 12.27 por ciento en las muertes violentas en comparación al mismo período del 2020. Esa institución agregó que el total de víctimas hasta marzo de este año es de 933 víctimas.

De ellas 785 son hombres y 148 son mujeres. El GAM resaltó que de febrero a marzo del 2021 hubo un incremento de 29 víctimas. El mes que mayor cantidad de casos de violencia registra es enero con 354.

Según el GAM, la tasa de víctimas en marzo por cada cien mil habitantes es de 25, la cual se mantuvo invariable en relación con el mes anterior. El departamento de Escuintla es el que mayor incidencia tiene en casos de violencia con 61 víctimas por cada cien mil habitantes.

Le sigue Izabal con 53 y Chiquimula y Zacapa, ambos con una tasa de 52 víctimas por cada cien mil habitantes. Los departamentos con el menor indicador en ese rubro son Quiché y Totonicapán con 4 víctimas por cada cien mil habitantes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
México con difícil visita

Con las complicadas visitas de El Salvador a Canadá, de México a Panamá y de Estados Unidos a Honduras, este miércoles se cierra la maratónica triple fecha del octogonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Catar-2022.

 

noticia AFP
Manchester United posterga el festejo del City

El Manchester City tendrá que esperar para proclamarse campeón: el Manchester United ganó 3 a 1, con un gol del uruguayo Edinson Cavani, en su visita al Aston Villa, este domingo en la 35ª jornada de la Premier League, con lo cual aplazó los festejos de sus archirrivales.

 

noticia Simón Gómez
El Bugatti Baby II posiblemente sea el juguete más caro del mundo, y no es apto para niños


Más en esta sección

Día Mundial de las Playas: cinco playas que promueven el cuidado medioambiental

otras-noticias

La cápsula Dragon vuelve con éxito con la primera misión civil en el espacio

otras-noticias

Vídeo | Un motociclista cae bajo las ruedas de un autobús, pero sale ileso

otras-noticias

Publicidad