[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a salvadoreño en zona 15 por agresión sexual


El detenido se registró en el Renap como guatemalteco. 

foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía contra Delitos Transnacionales realizó este viernes tres allanamientos en las zonas 1 y 15 de la Ciudad de Guatemala y en Taxisco Santa Rosa, donde se capturó a dos hombres señalados por distintos delitos.

En la zona 15 capitalina, la Policía Nacional Civil (PNC) y la INTERPOL detuvieron a José Alfredo Rodríguez Avilés o José Alfredo Rodríguez que tiene una alerta roja internacional por los delitos de agresión sexual a una menor de edad en su país de origen, El Salvador. Además, es señalado por los delitos de supresión, alteración y estado civil de las personas.

Suplanta su identidad

La investigación detalla que el detenido se encontraba en el territorio nacional y que había realizado una inscripción de nacimiento de manera irregular con el objetivo de evadir la orden de aprehensión en su contra.

El MP detalló que se citará a primera declaración a Selvin Amílcar Rivera Pérez, quien guarda prisión por otros casos y a Israel Ramírez Sierra ex empleados del Registro Nacional de las Personas (Renap) quienes facilitaron la suplantación de identidad del salvadoreño con el objeto de que tuviera una inscripción de nacimiento y una identificación en Guatemala.

Otro caso
Las autoridades también reportan la captura de Víctor Manuel Miron por guardar dinero en efectivo sin demostrar un origen lícito. Durante los allanamientos en su vivienda fue incautado Q 381 mil 142 quetzales y US $59 mil 995 de los Estados Unidos. Lo guardaba en diferentes compartimientos de la casa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Amílcar Álvarez
Un engaño sine die*

El tiempo no nos hace mejores ni peores, solo diferentes… 

 

noticia Phillip Chicola
Una tradición tan guatemalteca

Vale la pena recordar que si bien las procesiones tienen un origen de evangelización religiosa, con el paso de los años, el fenómeno ha trascendido a otros ámbitos de la vida social.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
La extraña historia de la “Pinky promise”

El dedo meñique de la mano tiene una gran importancia dentro de la cultura japonesa.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez Miguel Ángel Gálvez denuncia seguimiento de vehículos sin placas

otras-noticias

Porras desiste de amparo contra Valdés

otras-noticias

El OJ contrata seguro para magistrados, por dos años

otras-noticias

Publicidad