[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Unión Europea busca promover la integración comercial con la Euro Expo


Con la Euro Expo se pretende impulsar la inversión, el intercambio comercial y la generación de empleo.

foto-articulo-Nacionales

Foto: Unión Europea

La Unión Europea (UE), en conjunto con cámaras comerciales de España, Alemania, Italia y Francia, buscan promover la integración económica de Europa con Centroamérica, a través de la Euro Expo 2021.

Dicho evento consiste en un conjunto de conferencias, las cuales se darán entre el 12 y 15 de abril. En ellas se abordarán la situación actual entre las relaciones entre Guatemala y la UE.

También se tratarán los temas de los principales productos con oportunidades de negocios en la UE, la facilitación del comercio con la UE y las oportunidades de inversión en Guatemala.

El embajador de la UE, Thomas Peyker, explicó que tienen particular interés en que los procesos administrativos sean ágiles y que la integración regional se fortalezca, además, indicó que esperan que estos diálogos “permitan profundizar los temas de interés común”.

El diplomático indicó que desde la creación del Acuerdo de Asociación entre la UE y Centroamérica las exportaciones de Guatemala hacia esa región han crecido en casi 20 por ciento, entre el 2014 y 2019.

Peyker refirió que las MIPYMES y las cooperativas son una fuente de empleo importante para el país y agregó que genera un beneficio directo a muchas personas, por lo que la UE ha proyectado apoyo a las cadenas de valor y a las MIPYMES exportadoras.

“Las exportaciones de los productos de las micro, pequeñas y medianas empresas, pueden contribuir verdaderamente a la recuperación económica de Guatemala”, afirmó el embajador.

Participación

Para participar en el evento se debe ingresar al enlace https://casadeeuropa.com. Todas las conferencias están programadas para las 9:00 horas. La actividad está dirigida a cualquier empresario centroamericano o europeo que desee participar y no tendrá ningún costo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Miguel Ángel Albizures
Rechazo a la amnistía y resarcimiento

La verdad, es un derecho de las víctimas saber dónde quedaron sus desaparecidos.

noticia AFP
Comienza en EE.UU. juicio a policía acusado de la muerte de George Floyd

Nueve meses después de que la muerte del afroamericano George Floyd echara nueva luz sobre la fractura racial en Estados Unidos, el juicio contra el policía blanco acusado de asesinarlo comienza este lunes.

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa


Más en esta sección

La Fed destaca el “progreso” económico de EEUU pero prevé meses de inflación

otras-noticias

Graban a una máquina excavadora haciendo piruetas

otras-noticias

La Viuda Negra a lo largo de los años en un vídeo de 30 segundos

otras-noticias

Publicidad