[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sobrina del Presidente recibió vacuna contra coronavirus


foto-articulo-Nacionales

María del Rosario Cordón Giammattei, graduada en 2015 como psicóloga clínica, obtuvo la vacuna contra COVID-19 pese a que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) sigue sin inmunizar a todo el personal en primera línea ni de las demás subfases de la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación. Cordón Giammattei es sobrina del presidente de la República, Alejandro Giammattei Falla.

Los psicólogos junto con los demás profesionales de la salud que no son de primera línea, están comprendidos en la última subfase de la etapa 1 de inmunización, pero una nueva disposición del MSPAS permite que todas las personas que tengan una profesión en el campo de salud puedan registrarse y ser vacunados, aunque no atiendan físicamente a pacientes, o no ejerzan.

elPeriódico buscó a Cordón Giammattei para consultarla sobre su inmunización, registrada en la base de datos que publicó la cartera de Salud, pero el Colegio de Psicólogos de Guatemala no proporcionó ningún contacto. En el Colegio, además, se informó que la psicóloga no registró dirección de clínica para atender pacientes.

Patricia Letona, vocera del Presidente, indicó que la Presidencia está al tanto de la inmunización de Cordón Giammattei. La funcionaria aseguró que la sobrina del mandatario “trabaja con enfermos terminales” y que se desempeña en el sector privado, pero Letona dijo que desconocía dónde trabajaba la familiar del mandatario.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/UNIVISION
EE. UU.: príncipe saudita aprobó asesinato del periodista

El príncipe asumió en 2019 “responsabilidad total” por el crimen porque ocurrió bajo su autoridad, pero negó haberlo ordenado.

noticia AFP
Detienen más de un centenar de pandilleros en El Salvador acusados de homicidio

Según el fiscal, los pandilleros asesinaron a 10 personas y planificaban otros 27 homicidios.

noticia Richard Aitkenhead Castillo
El uso y abuso del poder político

Las consecuencias internas son un nuevo debilitamiento de las instituciones, una polarización que distrae cualquier esfuerzo anticorrupción.



Más en esta sección

Sputnik V: La ruta de un contrato que fracasó

otras-noticias

Guatemala al instante

otras-noticias

Machu Picchu celebra 110 años de su salto a la fama mundial

otras-noticias

Publicidad