[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fecha de ingreso de la vacuna Sputnik V podría definirse la próxima semana


El dignatario expresó que el reto inmediato es “vacunar, vacunar y vacunar”.

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei indicó que el lunes se reunirán con representantes de Rusia a las 8:00 horas y se espera que en dicha conversación esta nación presente el cronograma de entrega de las vacunas Sputnik V.

“Y arrancar nomás entren las vacunas, con la vacunación de los guatemaltecos. Las 16 millones de dosis están aseguradas. 8 millones de dosis ya fueron pagadas y la transferencia electrónica del dinero ya fue recibida por la Federación Rusa”, agregó el mandatario.

El funcionario dijo que después que se entregue la programación se “principiará a contar los días en que vengan las primeras vacunas e iniciar la vacunación en la forma en la que la vamos a anunciar”.

Giammattei mencionó que van a necesitar la cooperación de los alcaldes para ese proceso. Asimismo, refirió que empezarán la inmunización en los municipios que están más “emproblemados”, es decir, los municipios en rojo.

“Vamos a empezar a registrar a la gente, para que sepa en qué lugar y qué día le toca ir a vacunarse y no tenga que estar haciendo colas, sino que llegue de una vez al centro de vacunación que le corresponde”, afirmó el presidente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Especial verano 2021
noticia EFE
Panamá recibe dosis de Pfizer y negocia opciones de vacuna con Rusia y China

El país centroamericano ha contratado, además de las 3 millones de vacunas Pfizer, 1.092.000 de AstraZeneca, 300.000 de Johnson y Johnson, y 1.112.410 del Mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

noticia AFP
Merkel pide “perdón” por medidas anticovid de Semana Santa

La variante británica, según la Canciller, puso en una “nueva pandemia” a Alemania, que ha superado la barrera de las 75 mil muertes debidas al COVID-19.



Más en esta sección

Panamá usa aplicación móvil de IATA que busca mitigar pruebas falsas de COVID

otras-noticias

Sala revoca resolución de Juzgado que benefició a Williams Arbizú Luna

otras-noticias

Yayagram: nieto inventó un aparato de comunicación para su abuela

otras-noticias

Publicidad