[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Condenan a 12 años de cárcel a “netcentero” vinculado con Neto Bran


El Tribunal Décimo de Sentencia Penal condenó al sindicado por tres delitos.

foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) probó en el juicio que Rolando Moisés Pérez, excolaborador del alcalde Neto Bran, utilizó documentos falsificados para su contratación en la Municipalidad de Mixco, intimidó por medio de una cuenta de netcenter a operadores de justicia y amenazó a Leopoldo Zeissig, exmandatario de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

En los hechos expuestos por los fiscales durante el juicio, se reveló que Rolando Pérez amenazó por medio de mensajes de texto al extrabajador de la CICIG, y luego creó cuentas de Twitter mediante las cuales intimidaba a funcionarios judiciales, además, falsificó un título universitario para laborar en la mencionada comuna. 

En el inicio del debate, el acusado admitió haber amenazado a Zeissig.  

El MP también informó que se programó para el próximo 14 de abril la lectura de sentencia íntegra. Según el ente investigador, en la misma se darán a conocer detalles de los elementos analizados por el juez para determinar que el acusado era culpable en los hechos atribuidos por la fiscalía. 

Neto Bran implicado 

Por este caso –conocido como Amenazas, Falsedad e Influencias–, la FECI solicitó el retiro del antejuicio contra el alcalde de Mixco, Neto Bran, porque supuestamente abusó de su cargo como jefe edil y habría dado instrucciones en la Municipalidad para contratar a Pérez como asesor de la Dirección de Planificación, pese a que el sentenciado presentó documentos falsos.

El pasado 13 de enero, la Sala Primera de Apelaciones dio trámite al antejuicio y designó al Tribunal de Sentencia de Mixco para que realice las pesquisas y rinda un informe en el que recomendará si es o no prudente retirar la inmunidad a Bran.

Según los fiscales del caso, será la misma Sala la que resuelva si acepta o no la petición del ente investigador para despojar de la inmunidad al jefe edil. 

FECI ratificó antejuicio

El MP ya se presentó ante al Tribunal de Mixco para ratificar la solicitud de antejuicio contra el Alcalde, la FECI solicitó al pesquisidor una autorización para poder investigarlo, ya que se presume que pudo incurrir en los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes al avalar la contratación de Rolando Moisés Pérez.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Moreno Godoy
Adiós 2020

“Que tu vida se convierta en un jardín de oportunidades para ser feliz” (Papa Francisco)

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
IGM contabiliza 1,193 guatemaltecos retornados desde EE.UU.
noticia
Un Reboot presentará a un nuevo Superman en la pantalla

El reinicio de la película de Superman supuestamente se centrará alrededor de un hombre de acero diferente



Más en esta sección

Protestan en Buenos Aires contra nuevas medidas ante segunda ola de COVID-19

otras-noticias

Mueren cinco personas en ataque armado en Sacatepéquez

otras-noticias

Pesquisidora cita a organización que promovió el antejuicio contra dos magistrados de la CC

otras-noticias

Publicidad