[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Salud dice que no se han vacunado empresas completas


foto-articulo-Nacionales

Después que la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) señaló que existen más de 6 mil personas que recibieron la vacuna y no pertenecen a la fase 1, la ministra Amelia Flores dijo que solamente han aplicado las dosis a personas de áreas de la salud.

“Quiero aclarar que hay empresas que tienen clínicas de salud y todos ellos estaban incluidos en la fase 1. Si una persona trabaja en una agropecuaria, en una fábrica de cemento y trabaja en la clínica de salud recibió la dosis, pero no se vacunó toda una empresa”, enfatizó la titular de Salud.

Además, Flores indicó que respecto a la información sobre personas del Ministerio de Gobernación o municipalidades que se encuentran en el listado de vacunados, se debe a que son médicos o enfermeros que trabajan en las clínicas de personal y no funcionarios.

Otro de los motivos con lo que la Ministra justificó la vacunación fue que si existe personal de alguna empresa que también trabaja en las áreas de salud recibió la dosis por pertenecer al sistema de salud y no a la empresa.

Asimismo, la titular de Salud Pública detalló que el fin de semana, donde se registró el desorden en las fases de vacunación, 5 mil 936 adultos mayores de 60 años recibieron la dosis, pero que actualmente solo se continúa con la fase 1. Será hasta el 15 de abril cuando se inicie con la fase 2, por medio de la asignación de citas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Panamá recibe dosis de Pfizer y negocia opciones de vacuna con Rusia y China

El país centroamericano ha contratado, además de las 3 millones de vacunas Pfizer, 1.092.000 de AstraZeneca, 300.000 de Johnson y Johnson, y 1.112.410 del Mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

noticia Redacción
América en un vistazo

Le compartimos una lectura rápida a la región en tres notas:

noticia Redacción/Cultura
Francia entregó la Orden de las Artes y las Letras


Más en esta sección

MP ha atendido este año a 154 víctimas de trata de personas

otras-noticias

Olga quería pintar su casa, no suicidarse

otras-noticias

Congreso sigue postergando juramentación de Porras

otras-noticias

Publicidad