[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Operador de “Netcenter” fue condenado a 12 años de prisión


Rolando Moisés Pérez realizaba gestiones para ocupar el puesto de asesor de la Dirección Municipal de Planificación de la comuna de Mixco, cuando fue arrestado el pasado 2 de diciembre. 

foto-articulo-Nacionales

El Tribunal Décimo de Sentencia sentenció a 12 años de prisión a Rolando Moisés Pérez, un operador de “Netcenter” que amenazó a funcionarios de justicia. 

Moisés Pérez fue hallado culpable por los delitos de obstaculización a la acción penal, uso de documentos falsificados y usurpación de calidad. El Tribunal también le impuso una multa de Q50 mil. 

Una investigación del Ministerio Público (MP) reveló que el 10 de junio de 2019, Moisés Pérez envió un mensaje amenazante al abogado Marco Leopoldo Zeissig Ramírez, de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El funcionario de CICIG se encontraba en el desarrollo de una audiencia en el Juzgado de Mayor Riesgo “D” en un proceso penal por financiamiento ilegal del partido FCN-Nación, cuando recibió los mensajes con amenazas en su contra y de su familia.

El MP también acusó a Peréz de falsificar documentos que acreditaban el pensum cerrado de ingeniería industrial y el título universitario como ingeniero civil de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez realizaba gestiones para ocupar el puesto de asesor de la Dirección Municipal de Planificación de la comuna de Mixco, cuando fue arrestado el pasado 2 de diciembre. 

El alcalde de Mixco, Neto Bran también enfrenta un proceso de retiro de antejuicio. Según el MP, Bran habría abusado de su cargo y en su calidad de alcalde, firmó, selló,  instruyó sobre renglón presupuestario e impuso el monto de honorarios en la primera página de la hoja de vida de Pérez para que se iniciara su contracción en un proceso irregular.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Cáncer de próstata agresivo: trabajan en un mejor tratamiento

El estudio, dirigido por el doctor Scott Cramer, miembro del Centro del Cáncer de la Universidad de Colorado, y sus colegas de la Universidad de Stanford y de la Universidad de California, analiza específicamente cómo la pérdida de dos genes específicos supresores de tumores de próstata aumenta la señalización del receptor de andrógenos.

noticia Verónica Spross de Rivera
Jóvenes con futuro GT

Los riesgos de buscar el “sueño americano” de forma ilegal han aumentado.

noticia
Snyder comparte una imagen diferente de Wonder Woman

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

PNC y MP han capturado a 27 personas vinculadas al narcotráfico y requeridas por EE.UU.

otras-noticias

La guía Pet

otras-noticias

CC reactiva antejuicio contra jueza Erika Aifán

otras-noticias

Publicidad