[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Operador de “Netcenter” fue condenado a 12 años de prisión


Rolando Moisés Pérez realizaba gestiones para ocupar el puesto de asesor de la Dirección Municipal de Planificación de la comuna de Mixco, cuando fue arrestado el pasado 2 de diciembre. 

foto-articulo-Nacionales

El Tribunal Décimo de Sentencia sentenció a 12 años de prisión a Rolando Moisés Pérez, un operador de “Netcenter” que amenazó a funcionarios de justicia. 

Moisés Pérez fue hallado culpable por los delitos de obstaculización a la acción penal, uso de documentos falsificados y usurpación de calidad. El Tribunal también le impuso una multa de Q50 mil. 

Una investigación del Ministerio Público (MP) reveló que el 10 de junio de 2019, Moisés Pérez envió un mensaje amenazante al abogado Marco Leopoldo Zeissig Ramírez, de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El funcionario de CICIG se encontraba en el desarrollo de una audiencia en el Juzgado de Mayor Riesgo “D” en un proceso penal por financiamiento ilegal del partido FCN-Nación, cuando recibió los mensajes con amenazas en su contra y de su familia.

El MP también acusó a Peréz de falsificar documentos que acreditaban el pensum cerrado de ingeniería industrial y el título universitario como ingeniero civil de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez realizaba gestiones para ocupar el puesto de asesor de la Dirección Municipal de Planificación de la comuna de Mixco, cuando fue arrestado el pasado 2 de diciembre. 

El alcalde de Mixco, Neto Bran también enfrenta un proceso de retiro de antejuicio. Según el MP, Bran habría abusado de su cargo y en su calidad de alcalde, firmó, selló,  instruyó sobre renglón presupuestario e impuso el monto de honorarios en la primera página de la hoja de vida de Pérez para que se iniciara su contracción en un proceso irregular.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
Un año, muchos clavos y nueva oportunidad

Si no se reconoce la existencia de los problemas, es difícil buscar soluciones; si no se aceptan los errores, lo más seguro es que se vuelvan a cometer.

noticia
Industria de viajes: de la crisis a la recuperación
noticia Europa Press
Este hombre le pide matrimonio a su novia mientras se tiran desde un paracaídas

Rahim admitió que llevar el anillo en el paracaídas fue una jugada arriesgada, pero asegura que tenía uno de repuesto por si se le caía.



Más en esta sección

Igor Stravinsky: Le Sacre du Printemps

otras-noticias

El “Dream Team” en tiempos de abundancia

otras-noticias

Hans Küng, “el incómodo”

otras-noticias

Publicidad