[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Enviados de Joe Biden discuten estrategias para combatir la migración


Los funcionarios estadounidenses sostendrán varias reuniones hoy con ministros, empresarios y representantes de organizaciones.

foto-articulo-Nacionales

La delegación encabezada por el enviado especial del presidente estadounidense Joe Biden para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, se reunió con el mandatario Alejandro Giammattei y el canciller Pedro Brolo para discutir una agenda de desarrollo económico, migración y seguridad.

 Zúñiga, acompañado de la directora principal de Seguridad Transfronteriza del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), Katie Tobin, y de la subsecretaria Adjunta del Departamento de Estado, Marta Youth, tuvieron reuniones para tratar las principales causas de la migración irregular y el desarrollo de un plan más “eficaz y humano” sobre ese fenómeno.

 Según la secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Patricia Letona,  en el tema de la migración pretenden un abordaje integral, enfocándose en los esfuerzos humanitarios para ampliar el acceso a la protección para los necesitados.

 Letona también comentó que el gobernante y los delegados norteamericanos “buscaron abordar de forma más estratégica el otorgamiento de visas agrícolas y no agrícolas y la atención en zonas como la del Polochic y la de adyacencia”.

 Letona negó que los delegados del presidente Biden hablaran sobre temas como la conformación de las Cortes y dijo que hoy por la tarde, Zúñiga y Brolo ofrecerán una conferencia de prensa conjunta para informar sobre la visita.

 Zúñiga y sus acompañantes participarán hoy en tres mesas temáticas de trabajo, en donde conversarán con varios Ministros sobre desarrollo económico, seguridad y migración.

 Por su parte, la cancillería informó que las mesas de trabajo estarán integradas por los ministros de Economía, Finanzas Públicas, Educación, Gobernación y Defensa Nacional.

 Tras esas reuniones los funcionarios estadounidenses tienen previsto participar en una reunión con empresarios y representantes de la sociedad civil, previo a viajar a El Salvador.

La delegación de EE.UU. no contempla la visita a Honduras, cuyo presidente ha sido vinculado con el narcotráfico y del que su hermano fue sentenciado a cadena perpetua por tráfico de droga.

Visita frustrada

La delegación que inicialmente estaba conformada por Roberta Jacobson, Juan González y Zúñiga no pudo visitar el país antes de la Semana Santa por la actividad del volcán de Pacaya, que limitó el tráfico aéreo por las expulsiones de arena y ceniza.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Silvia Tejeda
Quien más sale en la tele ¡gana!

Otra orilla.

noticia AFP
Honduras decomisa paquetes de cocaína con rostro de Pablo Escobar

Los carteles utilizan la despoblada zona habitada por indígenas misquitos para aterrizar avionetas en áreas aisladas y atracaderos en el Caribe.

noticia AFP
Aaron Rodgers consolida el triunfo de Green Bay

Los Packers de Green Bay se apoyaron en otra excelente actuación del mariscal de campo Aaron Rodgers para vencer 32-18 a Los Angeles Rams y avanzar a la final de la Conferencia Nacional de la NFL.

 



Más en esta sección

Organismo Judicial le da “me gusta” a una cuenta de un netcenter

otras-noticias

Sube a 56 el número de enfermos con COVID-19 en el Hogar San Vicente de Paúl

otras-noticias

¿Qué dice el mensaje en braille del paso a desnivel La Marimba en zona 15?

otras-noticias

Publicidad