[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

1,929 adultos mayores de 70 años se registraron en 24 horas


Durante el descanso de Semana Santa  5 mil 939 personas mayores de 60 años fueron vacunadas.

foto-articulo-Nacionales

En 24 horas, 1,929 adultos mayores de 70 años se registraron en la página www.registrovacunacovid.mspas.gob.gt/mspas/login que  habilitada ayer para la Fase 2 del Plan Nacional de Vacunación. 

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó  que la vacunación de la segunda fase, para la que todavía no se ha establecido una fecha de inicio, se trabajará por grupos clasificados por decenios.

Las personas que se registren recibirán información sobre la fecha, hora y lugar de la cita para evitar concentración de personas como sucedió durante el descanso de Semana Santa. 

De acuerdo con la cartera de salud, 5 mil 939 personas mayores de 60 años fueron vacunadas la semana pasada. 

La Ministra de Salud, Amelia Flores lamentó el desorden en los centros de vacunación y culpó a campañas de desinformación debido a que circularon audios que aseguraban que el 1 de abril era el último día de las jornadas de vacunación. 

Ayer al mediodía cuando se difundió la plataforma para registro de la Fase 2 se reportaron fallas en la página. Según Manolo Vicente, coordinador del Sistema de Información Gerencial de Salud (Sigsa)  explicó que la alta demanda hizo lento el proceso de registro pero fue resuelto. 

El MSPAS también informó que próximamente será habilitada la opción para que adultos mayores con enfermedades crónicas se puedan registrar para solicitar una cita. 

El registro para la Fase 1 de vacunación finaliza el 15 de abril. De las seis subfases de este grupo, solo la primera del personal de salud que atiende casos de COVID-19 tienen un 98 por ciento de avance mientras que las otras subfases oscilan entre el 40 y el 68 por ciento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Manuel Patzán/elPeriódico
Ex-Fiscal es ligada a proceso por el caso Los Huistas
noticia Lucero Sapalú/elPeriódico
Localizan 100 paquetes de cocaína en un contenedor en Puerto Quetzal, Escuintla
noticia AFP
Investigan vacunación clandestina, robo de dosis y fraudes en Brasil

El Congreso autorizó la importación de vacunas por parte del sector privado, pero hasta que el gobierno no inmunice a sus grupos prioritarios (unos 77 millones de personas), todas las dosis importadas deben ser donadas al Ministerio de Salud.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes

Más en esta sección

Hallado un ancestro humano que se aferraba a los árboles

otras-noticias

Los tiranosaurios rex se organizaban como lobos

otras-noticias

India enfrenta el “huracán” del COVID-19 y Europa y EE.UU. avanzan en la vacunación

otras-noticias

Publicidad