[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gasto en turismo durante la Semana Santa supera los Q1.5 millardos


El Inguat detalló que el país recibió a 18 mil 816 visitantes con fines turísticos, en su mayoría provenientes de EE. UU.

foto-articulo-Nacionales

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) indicó este día que el gasto en turismo del 26 de marzo al Domingo de Resurrección, alcanzó la cifra de Q1.5 millardos y añadió que el destino más visitado fue Huehuetenango y Totonicapán.

La institución manifestó que el movimiento de guatemaltecos que realizaron viajes de turismo interno fue de 2 millones 315 mil. Esto, según ese ente, impactó positivamente en la cadena de valor, ya que se invirtieron Q1.4 millardos en alimentos, transporte, hospedaje, entre otros.

En cuanto al turismo internacional, el Inguat detalló que el país recibió a 18 mil 816 visitantes que llegaron con fines turísticos, lo cual dejó un ingreso de Q129 millones. Lamayor cantidad de turistas extranjeros eran de Estados Unidos.

La entidad manifestó que el comportamiento de los guatemaltecos y extranjeros en la Semana Mayor se debió al respeto a las recomendaciones y medidas de las autoridades de salud, recuperación de la confianza para realizar viajes y el cierre y limitación de aforos.

Por último, ese ente explicó que realizó visitas de supervisión a servicios de turismo, las cuales permitieron un total de 1,333 verificaciones en establecimientos de hospedaje, con la finalidad de constatar que cumplieran con la normativa vigente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
CC denuncia a abogado Alfonso Carrillo ante el MP
noticia AFP
Bandas enfrentadas en cárceles de Ecuador bajo influencia de mexicanas y colombianas
noticia EFE
¿Un robot para guiarte en el museo? El futuro ya está aquí

El guía cibernético será un atractivo, especialmente para los niños, pero las visitas dirigidas por humanos continuarán.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Diputado señala que el Mineduc necesita contratar a más de 39 mil maestros

otras-noticias

Biden llama a la OTAN a enfrentar “nuevos desafíos” lanzados por Rusia y China

otras-noticias

Putin considera “ridículo” decir que Moscú libra una guerra informática contra EE.UU.

otras-noticias

Publicidad