[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Municipalidad de Gualán reporta colapso de puente badén por las lluvias


El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dijo que habrá lluvias y lloviznas este día en las regiones del norte y centro del país.

foto-articulo-Nacionales

La Municipalidad de Gualán, Zacapa informó que debido a las lluvias, el puente badén que conduce a la comunidad Shin Shin sufrió daños, por lo que el paso fue cerrado temporalmente mientras la constructora toma acciones para restablecer la comunicación.

El alcalde de ese municipio, Luis Cordón Vargas, responsabilizó a la empresa —cuyo nombre no especificó— por lo sucedido y agregó que es un tema que le preocupa. El funcionario indicó que desde hace tres meses y medio hicieron una solicitud a la cartera de Comunicaciones para la instalación de un puente Bailey.

“Sabemos que el puente sí lo van a construir, pero igual se van a llevar de doce a catorce meses para hacerlo y mientras tanto esto es apenas un inicio del invierno, que aún no ha entrado como debe de ser”, refirió el jefe edil.

Cordón Vargas hizo un llamado al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) “para que a la brevedad posible nos puedan ayudar con este tema, porque son ellos los responsables de atender estas emergencias”.

Por su parte, Yasmín Ávila, vocera del CIV, explicó que personeros de la Dirección General de Caminos (DGC) ya se dirigen al lugar, para hacer las evaluaciones y determinar cuál será el procedimiento a seguir.

La portavoz también manifestó que en Shin Shin está planificada la construcción de un puente, aunque no precisó la fecha en la que se harán las labores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Hugo Barrios / Colaborador de elPeriódico
Denuncian actos de discriminación por parte de operadores de justicia en Ixchiguán

Pobladores reclaman territorio que quedó bajo administración temporal de la municipalidad. 

noticia AFP
Chelsea, de mal en peor

El Leicester ascendió provisionalmente al primer puesto de la Premier League, este martes en la 18ª jornada, con una victoria de prestigio sobre el Chelsea, cuyo técnico Frank Lampard está en la cuerda floja.

 

 

noticia AFP
Detención de opositor amenaza elecciones creíbles en Venezuela, dice funcionario EEUU


Más en esta sección

Kevin Cordón perdió y se queda cerca de la medalla

otras-noticias

EE. UU. acusa a Irán de ataque a petrolero y promete respuesta

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Publicidad