[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Repudian asesinato de exreina en Izabal


Yini Fernanda Moreira fue asesinada ayer, en Puerto Barrios, Izabal,

foto-articulo-Nacionales

Foto: Cortesía.

Yini Fernanda Moreira  Recinos, de 20 años, de edad, está siendo velada en su casa en la colonia Quebrada Seca, Santo Tomás de Castilla, en la casa de sus padres. Moreira fue asesinada ayer, vecinos localizaron su cuerpo en Puerto Barrios, Izabal. 

Alexis León, asesor de imagen para reinas de belleza, manifestó que la muerte de Yini fue un duro golpe para el gremio, “nos tomó de sorpresa a todos los que somos cercanos a ella, teníamos muchos proyectos en mente, el más cercano era la participación de reina Guatemalteca Latina, pero esos sueños se esfumaron con su partida”. Detalló que la exreina ganó muchos certámenes de belleza, dentro de estos, reina de feria en Puerto Barrios, Señorita Elegancia y Señorita Independencia virtual entre otros.

Guillermo Moreira manifestó que su hija siempre salía con sus amigas e indicaba su ubicación, “no supimos nada, nos preocupamos llamábamos al teléfono pero no contestaba, pensamos que estaba en casa de una amiga, pero la sorpresa fue que temprano nos fueron a decir a nuestra casa que falleció y la encontraron en la orilla de la carretera”. La víctima fue localizada sin prendas de vestir y con golpes. El Ministerio Público (MP) al llegar al lugar envió el cuerpo para realizar la necropsia como XX. 

Guadalupe Recinos, manifestó que su hermana acababa de cumplir 20 años y le comentó sobre varias metas en su carrera de modelo, “Es injusto lo que hicieron con ella, esperamos que la policía investigue este hecho y de con los responsables, le cortaron la vida a mi hermana quien tenía mucho futuro”, detalla.

Las autoridades policiales indicaron que ya existen 2 líneas de investigación sobre el hecho las cuales no se pueden revelar para no entorpecer las investigaciones.

La víctima será sepultada este día en su lugar de origen. 

*Con información de corresponsal

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Diputado Luis Rosales será magistrado suplente de la CC
noticia Redacción/elPeriódico
Fallece guatemalteco en retén militar

Pobladores de La Esperanza, Tacaná, retuvieron a varios militares mexicanos.

noticia Luero Sapalú/ elPeriódico
El CIT, un espacio de innovación en la UVG


Más en esta sección

Exfuncionarios y excandidatos buscan formar nuevos partidos políticos

otras-noticias

El poeta Villegas

otras-noticias

¿Quién le cree a los diputados?

otras-noticias

Publicidad