Repudian asesinato de exreina en Izabal
Yini Fernanda Moreira fue asesinada ayer, en Puerto Barrios, Izabal,
Publicidad
Yini Fernanda Moreira fue asesinada ayer, en Puerto Barrios, Izabal,
Foto: Cortesía.
Yini Fernanda Moreira Recinos, de 20 años, de edad, está siendo velada en su casa en la colonia Quebrada Seca, Santo Tomás de Castilla, en la casa de sus padres. Moreira fue asesinada ayer, vecinos localizaron su cuerpo en Puerto Barrios, Izabal.
Alexis León, asesor de imagen para reinas de belleza, manifestó que la muerte de Yini fue un duro golpe para el gremio, “nos tomó de sorpresa a todos los que somos cercanos a ella, teníamos muchos proyectos en mente, el más cercano era la participación de reina Guatemalteca Latina, pero esos sueños se esfumaron con su partida”. Detalló que la exreina ganó muchos certámenes de belleza, dentro de estos, reina de feria en Puerto Barrios, Señorita Elegancia y Señorita Independencia virtual entre otros.
Guillermo Moreira manifestó que su hija siempre salía con sus amigas e indicaba su ubicación, “no supimos nada, nos preocupamos llamábamos al teléfono pero no contestaba, pensamos que estaba en casa de una amiga, pero la sorpresa fue que temprano nos fueron a decir a nuestra casa que falleció y la encontraron en la orilla de la carretera”. La víctima fue localizada sin prendas de vestir y con golpes. El Ministerio Público (MP) al llegar al lugar envió el cuerpo para realizar la necropsia como XX.
Guadalupe Recinos, manifestó que su hermana acababa de cumplir 20 años y le comentó sobre varias metas en su carrera de modelo, “Es injusto lo que hicieron con ella, esperamos que la policía investigue este hecho y de con los responsables, le cortaron la vida a mi hermana quien tenía mucho futuro”, detalla.
Las autoridades policiales indicaron que ya existen 2 líneas de investigación sobre el hecho las cuales no se pueden revelar para no entorpecer las investigaciones.
La víctima será sepultada este día en su lugar de origen.
*Con información de corresponsal
Publicidad
Pobladores de La Esperanza, Tacaná, retuvieron a varios militares mexicanos.
Publicidad