[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministerio de Salud vacuna por Covid-19 a adultos mayores aún sin iniciar segunda fase 


La cartera asegura que se continúa en la primera fase de vacunación contra el COVID-19.

foto-articulo-Nacionales

Foto: Edgar Pocón/ elPeriódico

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informa a la población que la Fase 2 del Plan Nacional de vacunación contra el COVID-19 aún no se ha iniciado.

La cartera de salud indicó que al comenzar esta etapa dará aviso, así como dará a conocer sobre los mecanismos disponibles para el registro de personas a vacunar y los puestos de vacunación, según resaltó en comunicado que dio a conocer este Viernes Santo.

En las redes sociales han circulado fotografías y vídeos de largas filas que realizan las personas de 70 años en los últimos días, “se les ha administrado la vacuna en los tres puestos de vacunación que están funcionando en la ciudad de Guatemala”, detalla el MSPAS.

Ancianos llegan a vacunarse
La vocera del MSPAS detalló que no se cuenta con el dato de cuántos ancianos se han vacunado y asegura que han sido pocos los que se han acercado a los centros de vacunación.
elPeriódico verificó el lugar y se estima que hay más de 1, 500 personas que hacen cola entre adultos mayores, estudiantes de medicina y otras personas en el parque Erick Barrondo en la zona 7.

Las personas cuentan que se enteraron por redes sociales que ya estaban vacunando al adulto mayor y muchos llegaron desde las 7:00 horas de este viernes.

El Ministerio de Salud pide a la población no dejarse influenciar por mensajes que circulan en redes sociales o cadenas de mensajería sobre los proceso de vacunación en el país. Resalta que las instalaciones no tienen condiciones para atender a la población adulta.

Agrega que la vacunación dependerá de la Fase 2 dependerá de la disponibilidad de las dosis de vacuna contra el COVID-19 en el país.

Segunda fase
La segunda fase de vacunación en el país contempla adultos mayores de 70 y más años, adultos con hipertensión arterial que requiere medicamentos, diabetes, mellitus, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica, enfermedades cardiovasculares, inmunosupresión (VIH, cáncer u obesidad). También contempla adultos de 50 a 69 años.

https://twitter.com/i/timeline

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Este perro da saltos de alegría cuando su dueño se cambia de ropa

Falcon, como se llama el perro, se dio cuenta del cambio de ropa y entendió de que era hora de salir a la calle.

noticia Estuardo Porras Zadik
Los calificativos del Norte para el Sur

Ahora van por la raíz del problema, al darse cuenta de que una barrera física –un muro fronterizo– no es la solución.

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
El berrinche de Trump que afecta la democracia

Cuando un niño consentido no obtiene lo que desea, suele hacer berrinche –pataleo incluido–, sobre todo, cuando está acostumbrado a imponer su voluntad…


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

MP pide que abogado enfrente proceso por dos delitos

otras-noticias

Financiamiento UNE: FECI pedirá que Sandra Torres vuelva a prisión

otras-noticias

Abrirán centro de vacunación en el centro comercial Centra Norte

otras-noticias

Publicidad