La del Viernes Santo 2020
Sin Filtros
Publicidad
Sin Filtros
Mientras el país entero entró a un encierro mandatorio en 2020, se abrió una oportunidad sin precedentes para los fotógrafos que estábamos acreditados por algún medio de la prensa nacional.
El primer día que salí a las calles de La Antigua durante el toque de queda fue el 23 de marzo, y continuamos saliendo casi a diario durante más de dos meses.
El privilegio de poder ambular en La Joya Colonial y tenerla a tus pies dispuesta a dejarse captar como nunca antes, ha sido una de las experiencias más inesperadas que me han tocado vivir en mis años de dedicarme a congelar momentos con mis fotografías.
A los pocos días de andar en las calles vacías, se me ocurrió contactar a otros amigos fotógrafos en diferentes departamentos de Guatemala e invitarlos a ser parte del libro Guatemala Inédita y así dejar plasmada esta fase de la historia de nuestro país.
Al residir en la Antigua Guatemala, te acostumbras al movimiento de la ciudad, entre semana es un paraíso, pocos turistas por las calles y el trafico vehicular no es tan intenso, por ejemplo: siempre encuentras donde estacionar tu carro, pero cuando llegan los fines de semana o Semana Santa es de salir corriendo y desaparecer del casco de la ciudad. Pero esta vez todo era distinto, solo las entidades que tenían excepción de movilización estábamos en las calles, unos patrullando, otros haciendo entregas a domicilio, otros transportando enfermos y nosotros congelando el tiempo con nuestras fotografías.
Así como yo capté la magia de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, 21 colegas hicieron lo suyo en sus ciudades. El resultado final es lo que podrás descubrir en el libro, una Guatemala inédita, una Guatemala llena de nostalgia y paz, calles solitarias sin lo que hace palpitar a este bello país, su gente.
En cada fotografía del libro, va el alma y ojo de talentosos fotógrafos guatemaltecos que quisimos dejar un documento para la historia de esta dura situación que al mundo le tocó vivir en 2020.
El Viernes Santo nos otorgaron un permiso especial para poder salir acompañados por tres integrantes de La Hermandad de La Merced, tuvimos el privilegio de sentir ese aroma inconfundible de la Semana Santa con la ayuda del cucurucho Víctor Manuel Estrada y su incensario. Al inicio echó mucho humo y cuando vi llamas salir de su incensario, le pedí que lo girara en círculo rápidamente para captar el fuego+, mientras los cielos nublados le dan un cierto dramatismo.
Ventas del libro Guatemala Inédita al 55288556.
GUATEMALA INÉDITA.
Publicidad
La serie francesa de Netflix subió al puesto número uno en varios países, convirtiéndose en el ‘mayor éxito francés’ del gigante del streaming.
Georgieva ha pedido a las empresas “determinación” a la hora de emprender una “gran transformación” hacia un “capitalismo que funcione para todos”, que ha resumido en “un futuro verde, justo e inclusivo”.
Publicidad