[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Galería: Así celebran el Viernes Santo en pandemia del COVID-19


En Antigua Guatemala se realizaron alfombras para conmemorar este día. 

foto-articulo-Nacionales

Foto: Sergio Vásquez/ elPeriódico

Cientos de feligreses visitaron este día la Iglesia Santo Domingo en la zona 1 capitalina para conmemorar el Viernes Santo. Los católicos visitaron las imágenes que representan el Santo Entierro. 

César Hernández, historiador detalló que desde tempranas horas de este día, las personas visitaron el santuario, “Se hace muy larga la fila, por el distanciamiento social que se debe mantener por la pandemia COVID-19. Se priorizó a las personas de tercera edad para que puedan salir pronto”, detalló. 

El historiador dijo que en esta procesión estacionaria el Señor Sepultado tiene alrededor miles de rosas rojas que representan a los miembros de la hermandad. 

En Antigua Guatemala también se pudo observar gran afluencia de personas, en algunas calles y hoteles de la ciudad colonial se elaboraron alfombras como parte de las tradiciones que fueron canceladas este año nuevamente por el nuevo coronavirus. 

Los pobladores de San Antonio Serchil, San Marcos, realizan la crucifixión de Jesús, esto forma parte de la tradición que se realiza año con año. Algunas personas se disfrazan de diablos para conmemorar este día. 

La Hermandad del Señor Sepultado del Templo de Santo Domingo y la Hermandad del Señor Sepultado de la Escuela de Cristo, de Antigua Guatemala realizan un pequeño recorrido a cerca de la Dirección General de Correos. También se elaboraron alfombras en el lugar. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
PepsiCo destaca los avances de sostenibilidad
noticia AFP
Bukele desafía a EE.UU. y dice que cambios en El Salvador son “irreversibles”

Bukele, un millennial de 39 años que asumió el poder en 2019, ha capitalizado el descontento ciudadano contra los partidos tradicionales que gobernaron el país desde el fin de la guerra civil en 1992

noticia
5 Minutos


Más en esta sección

Mipymes demandan cambios digitales

otras-noticias

Los departamentos del norte del país son los menos electrificados

otras-noticias

La “Lucha diaria”, de Jorge Chavarría, en Rozas-Botrán

otras-noticias

Publicidad