[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Más de 25 armas han sido incautadas durante allanamientos en El Progreso


Las diligencias de este jueves son en seguimiento a los allanamientos realizados el pasado martes.

foto-articulo-Nacionales

En las últimas 24 horas, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público (MP), llevaron a cabo varios allanamientos en el municipio de Guastatoya, El Progreso, como seguimiento a los realizados el pasado martes relacionados a delitos de contrabando.

Durante las diligencias, las autoridades decomisaron 27 armas de fuego, de las cuales 13 no contaban con registros legales, así como tolvas, miles de municiones y más de dos mil botellas de licor.

Entre las armas ilegales hay tres fusiles de asalto AR-15, con veinticuatro cargadores; este armamento, junto a cinco tolvas de arma de fuego cortas, nueve armas de fuego, una libra de marihuana, se localizaron en una camioneta marca Honda.

El operativo es consecuencia de una investigación que realizaron agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC en coordinación con el MP en barrio La Joya, Guastatoya, El Progreso donde capturaron a Walter Armando Abadillo Nanrique, 38 años, y a Reina Isabel Oliva Marín, de 37 años.

Los agentes incautaron más de tres mil municiones, 67 tolvas, 2 mil 158 botellas de diferentes licores, tres fusiles, 12 pistolas, nueve escopetas y dos revólveres.

Así como seis miras telescópicas, un cinturón color negro, un chaleco táctico, un adaptador de arma de fuego, diez fundas, dos teléfonos celulares, cinco bolsas con cocaína, cuatro bolsas con marihuana, y kits para hacer pruebas de droga.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz /elPeriódico
José Juan Súñiga acepta ser extraditado hacia EE.UU.
noticia San Francisco | EFE
Google integra Docs, Meet y Tasks en su nueva plataforma Smart Canvas

En el marco de su conferencia de desarrolladores I/O, la firma de Mountain View (California, EE.UU.) presentó la nueva herramienta, que según contó el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, fue diseñada para facilitar la nueva dinámica de mezcla de trabajo remoto y presencial en un mismo equipo.

noticia Néstor Ahumada Escritor invitado
Construya una marca ganadora

Comunidad



Más en esta sección

Alemania entra en un período de incertidumbre tras las elecciones

otras-noticias

‘Stranger Things’: El tráiler de la cuarta temporada de ya está aquí

otras-noticias

Guatemala celebró los premios Estela, estos son los ganadores

otras-noticias

Publicidad