Largas filas para recibir vacuna contra COVID-19 en parque Erick Barrondo
Asistentes denuncian largas filas y poca organización por parte de la cartera.
Publicidad
Asistentes denuncian largas filas y poca organización por parte de la cartera.
Fotos y video: Félix Acajabón / elPeriódico
Cientos de personas del grupo de la primera fase de vacunación contra el COVID-19 asistieron este jueves a las instalaciones del parque deportivo Erick Barrondo, antes conocido como el Parque La Democracia, en la zona 7 capitalina.
Los asistentes realizaron largas filas para recibir la primera dosis de la vacuna contra dicho virus, la mayoría de ellos eran estudiantes de la carrera de medicina y personal de centros de salud.
Internautas denunciaron en las redes sociales que en el lugar hay gran afluencia de personas y que no hay personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para organizarlos.
Asimismo, se puede observar que las personas no cumplen con el distanciamiento físico de dos metros. Según dichas denuncias, el personal de salud y los estudiantes comenzaron a llegar desde las 4:00 horas para ser de los primeros vacunados en este día.
Desde ayer, un grupo de personas se quejó de la mala organización del MSPAS ya que algunas personas que se habían registrado en línea no aparecían en el sistema, por lo que los hacían realizar nuevamente el formulario y regresar a la fila.
La cartera de Salud, informó que durante la Semana Santa los puestos de vacunación contra el coronavirus continuarán trabajando con normalidad en la ciudad desde las 8:00 hasta las 16:00 horas.
Los lugares donde se están llevando a cabo estas jornadas de vacunación para la Fase 1 en la ciudad capital, además del Parque Erick Barrondo, son el Polideportivo Gerona en la zona 5 y los Campos del Roosevelt en la zona 11.
Publicidad
El observatorio busca contribuir en una mayor racionalidad en el debate para el control de la tuberculosis.
¿Cuál es la mejor manera de administrar una vacuna?: ¿Una o dos dosis? ¿Con qué intervalo? La ciencia busca respuestas a medida que avanza la campaña de inmunización contra el covid-19 en el mundo.
Una estrella de mar sana se presenta en el laboratorio de Ian Hewson. Las estrellas de mar a lo largo de la costa del Pacífico no son tan afortunadas, ya que grandes cantidades de materia orgánica pueden robarles la capacidad de respirar. – IAN HEWSON LABORATORY
Publicidad