[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministerio de Salud modifica restricciones de clases presenciales en alerta naranja


La cartera autoriza al Mineduc disponer medidas temporales. 

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó en el diario oficial el Acuerdo Ministerial No. 79-2021 que reforma el Artículo 10 BIS del Acuerdo Ministerial 300-2020 que contiene las normas sanitarias para la prevención y control de infecciones por COVID-19 y otras epidemias para los centros del sistema educativo nacional. 

La cartera de Salud facultó a las autoridades del Ministerio de Educación (Minedu) para que disponga medidas temporales distintas a las establecidas en el acuerdo ministerial mencionado y el tablero de de Alertas Sanitarias. 

El Mineduc podrá realizar las modificaciones cuando determine que los niveles de riesgo de contagio dentro de la comunidad educativa son elevados e inminentes. 

También permite que el Mineduc autorice que centros educativos, que bajo su responsabilidad y con autorización de los padres de familia, decidan implementar la modalidad híbrida en los establecimientos que estén ubicados en municipios en color naranja. 

La escuela deberá garantizar las condiciones para el resguardo del estudiante y se autorizarán las clases presenciales previo análisis y opinión del Ministerio de Salud según indica el acuerdo. 

El 22 de marzo pasado, el MSPAS suspendió la educación presencial para los municipios en alerta naranja por el COVID-19 por lo que los estudiantes sólo podían recibir clases a distancia. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Manchester y Leicester siguen en la lucha por el subliderato

El Manchester United (2º) y el Leicester (3º) dieron un gran paso para jugar la próxima Liga de Campeones al imponerse este domingo al West Ham (5º) y al Sheffield United (20º), respectivamente, en la 28ª jornada de la Premier League.

 

noticia AFP
El hidrógeno verde, una carrera en todos los continentes

Aunque todavía es cara, esta perspectiva hace soñar en particular a Europa, que perdió el tren de los componentes solares y de las baterías, prácticamente monopolizado por China.

noticia Miguel Gutiérrez, FEDes
Los vigilantes dormidos

Algunas personas de ideologías extremas decían que Guatemala corría riesgo de ser una Venezuela, ahora parece que tenían razón.



Más en esta sección

Ingenuity vuela con éxito en Marte

otras-noticias

Dos elefantes juegan a embestir un carro en un safari

otras-noticias

Human Rights denuncia “crímenes de lesa humanidad” en China por destrato a los uigures

otras-noticias

Publicidad